Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, octubre 14, 2008

Crisis

La crisis explicada a los profanos. Un video didáctico que no os debéis perder. Falta la segunda parte; la descofianza generada por estos tahures de guante blanco causa crisis de liquidez, y en esas estamos, ¿hacia el fin del mercado financiero privado y especulativo?. Puede que sí. ¿Bancos nacionalizados?. Anatema hace 5 años, pero es lo que hay ahora. Y hay quien dice que esto puede ser el final del liderazgo financiero americano. China llama a la puerta. Como cantaba REM "it's the end of the world as we know it and I feel fine".

6 comentarios:

heptafon dijo...

A ver si con esta entrada tengo más audiencia: es corta, trata un tema de moda y la explicación es muy buena, precisa y en clave de humor.

Eso sí, el vídeo está en inglés subtitulado y tarda un poco en cargar.

Anónimo dijo...

El vídeo es la mejor explicación dada hasta el momento.
Hasta yo lo entiendo.
devisita

Anónimo dijo...

El lunes 13, en las páginas de economía de El País, aparecía el testimonio de varios afectados por la crisis. Copio uno de ellos (la negrita es mía):

Carlos (nombre ficticio) G., de Barcelona, está aún digiriendo la llamada que recibió de su oficina de Banif, hace unas semanas. Los 150.000 euros invertidos en aquel bono estructurado habían quedado, en el mejor de los casos, en el aire por el fiasco de Lehman Brothers. Pierde más que sus ahorros. "Yo puse 50.000 euros para invertir y me animaron a prestarme 100.000 más para invertirlos, me dijeron que no me preocupara, que en caso de problemas, yo sólo tenía que responder por los 50.000, pero no es cierto". Ahora, dice la entidad le ha eximido de pagar las cuotas del préstamo durante los próximos meses.

A su lado, la foto del afectado. Parecía el mismísimo Carlos G. ¿Lo es?

Anónimo dijo...

Me parecen buenísimos.

Anónimo dijo...

Más bien.

Anónimo dijo...

Cierto.
El mejor humor de los últimos tiempos. Y los mejores humoristas desde Chiquito de La Calzada.

devisita

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */