Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, octubre 27, 2008

Periodismo.

He leído el artículo de Javier Marías en EP Semanal y coincido con él. En esencia viene a hacer notar la tendencia de los periodistas a exagerar las situaciones llegando a crear ambiente de pánico.¿La razón? vender más. Podían hacer como "La Razón" y vender más, regalando piezas de ajedrez de los Simpsons o un croissant (auténtico). Pero prefieren anunciar todos los días el fin del mundo. Y esta es una diferencia entre estas crisis y otras. Cuando en 1993 la morosidad rondaba el 10% y el paro superaba el 20% no se veían titulares como los de ahora.

Y con esto no quiero decir que la situación sea buena, sino que puede parecer peor de lo que es después de 12 años de crecimiento ininterrumpido, una auténtica anomalía que hacía peligrar las teorías económicas de los ciclos, pero ya lo dijo Nacho Cano: todo lo que sube, baja. No quiero entrar en más detalles sobre la situación económica, que bastante tiempo dedico ya, pero veo improbable Mad Max en tres meses. Aunque si nos ponemos de acuerdo, todo es posible. ¿Se venderían más periódicos entonces?.

Ayer fui a mi primer taller de fotografía de naturaleza. Dejo esta foto que es (creo) relajante. 

10 comentarios:

Juanjo Jambrina dijo...

Hepta, me temo que esta crisis es peor. Lo cierto es que la prensa española puede presumir de contención. En Australia todo iba down, down, down y el futuro era black, black, black...

Anónimo dijo...

Si tú llevas a Mayhem a la portada, ¿cómo puedes atreverte a criticar el Apocalipsis Canibal de la prensa seria?. Show must go on.

Don´t

Anónimo dijo...

Si tú llevas a Mayhem a la portada, ¿cómo puedes atreverte a criticar el Apocalipsis Canibal de la prensa seria?. Show must go on.

Don´t

Anónimo dijo...

La foto relaja.
Tus comentarios, mucho más.
devisita

heptafon dijo...

¿peor que Mad max????

Anónimo dijo...

Si se contemplasen aisladas, entender el nexo común de las tres últimas fotos es tan difícil como comprender otro famoso uno-y-trino.

WODEHOUSE dijo...

Lo que vende ahora es la casquría en todas sus variedades, Los telediarios son telesucesos, los periódicos lo mismo, las radios no digamos...Eso vende y mucho.
Lo que si es cierto es que no hay manera de que nos inviten a la fiesta del G-8. Y eso es un tanto bochornoso.

Ángel dijo...

La foto relaja. La prensa no.

Anónimo dijo...

Creo que has logrado la fórmula, con esta ya son nueve colaboraciones.
Yo también estoy relajado.

heptafon dijo...

La crisis es un tema muy popular. Y más que lo será. Sucede que lo que yo considero como un escenario acorde a los calificativos de la prensa es: Berlin 1945,
Madrid 1940, Goma (Congo) ahora mismo. Y hasta ahí no creo que lleguemos.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */