Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, noviembre 19, 2008

Crisis

Por suerte siempre hay quien nos puede iluminar con las causas de la crisis. Jerc (las juventudes de ERC) han hallado la respuesta: España es crisis. Y lo más importante, han dado con la solución: la independencia, que al parecer solucionaría los problemas económicos no se si de todo el mundo o de els països catalans (que para algunos de ellos viene a ser lo mismo). Desde aquí solicito para ellos el nobel de Economía.

Un análisis tan simplista y sesgado no merece una respuesta razonada. Simplemente recordar que en los últimos tiempos a igualdad de condiciones las empresas prefieren establecerse en Madrid por el tema ligüístico. Y los pecados cometidos (hipertrofia ladrillera, dependencia del turismo de sol y playa, usw) son los mismos (o mayores) aquí que en otros lugares de la península. Y no cabe achacar la culpa a Madrit, que las decisiones las han tomado en Catalunya gente del lugar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

usw?

heptafon dijo...

Und So Weiter: y así sucesivamente. Lo puse para poder tener al menos un comentario ;-)

Anónimo dijo...

Hepta, periodista de guerra en el oasis.
¿Cuánto te queda en Barna?

heptafon dijo...

Creo que 3 semanas más. Además paso casi todos los días por la seu nacional de ERC.

Anónimo dijo...

Esquerra es un partido folklórico. Recuérdese a Pilar Rahola o al propio Josep lluis Carod. El catalanismo con testosterona es folklore. De ahí ese cartel.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */