Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, diciembre 04, 2008

En el país de los ciegos.

Creo que la calificación de la situación actual como crisis goza de un consenso generalizado. Y lo que queda.

Leí en algún lugar estos días que cuando baja la marea se ve quien se ha metido en el agua sin bañador. Pues en este país parece que la clase dirigente se ha metido en pelotas en su totalidad. Mientras en la máxima instancia legislativa se debate sobre el sexo de los ángeles, sobre quién ha de leer la constitución, a quién se le pone una placa y si se debe juzgar alos muertos; el paro arrasa, dejando de manifiesto la inexistencia de una estructura económica sólida, carencias estructurales que a nadie parecieron importar en épocas de vacas gordas.

Los remedios económicos (ya poco convincentes sobre el papel) chocan con la rigidez administrativa y la falta de consenso en la adopción de medidas. Y a todo esto el gobierno con el pie cambiado y haciendo hasta hace poco el don tancredo (figurante que, en las corridas, recibía al toro inmóvil, esperando refugiarse del asalto en su inmovilidad). Y qué hace la oposición. Cuando no pone palos en las ruedas de la administración, se limita a ser notario de la (mala) situación. Mire Vd., Don Mariano, para eso ya está la prensa y es difícil superarla en dramatismo. Me da la impresión de que estamos gobernados por incompetentes, probos empleados de unas empresas mediocres como son los partidos, a los que la situación se les queda grande. Y, al parecer, presos de las dinámicas partidistas, que nada tienen que ver con la situación del resto de la sociedad.

Existe un dicho "la maldición de aquellos que no se interesan por la política es que serán gobernadoss por aquellos que si les interesa". Y parece que sólo les interesa a los que no valen para otra cosa. Los tuertos de la política en un país de ciegos.

PD. Tengo conexión en el hotel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cada día me gusta más como escribes y lo que escribes, describes con exactitud la situación y no te estoy haciendo la pelota por nada.

heptafon dijo...

Bueno, al menos he constatado que la falta de comentarios no es atribuible a la temática musical.

usebio dijo...

Es que son malos tiempos hepta. Estamos todos dándole vueltas a la organización doméstica para intentar coincidir un par de putos días navideños con la familia y eso consume mucho tiempo (y dinero, claro)
Por lo demás, estoy de acuerdo con anónimo: tu estilo se ve muy mejorado.
Saludos y japi crismas.

Anónimo dijo...

hola hepta,os echamos de menos al día siguiente.cayó más escocés

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */