Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, diciembre 09, 2008

La economía. (Vietnam 3).

En Vietnam, la actividad económica es febril. Y parten de una infraestructura mínima. Ello ha obligado a improvisar condiciones de trabajo. De ello dan buena cuenta las fotos de este minireportaje. la seguridad ante todo (parte 1). Como los vietnamitas son livianos los papeles bajo el andamio amortiguarán el golpe. ¡Que no pare la obra!
Cualquier lugar es bueno para trabajar. Con luz natural y buenas vistas. Eso sí, no se que harían ese día cuando empezó a diluviar, un par de horas más tarde.
La casa por el tejado (o la seguridad ante todo, parte 2). Como las lluvias son frecuentes, se entiende que prefieran terminar en primer lugar el techo, aun a costa de ciertos riesgos: la base del andamio está en un segundo piso.

¿Alguna excusa para no tender una línea? Ninguna. No vamos a perder tiempo con canalizaciones subterráneas habiendo postes con algún centímetro libre. ¿Qué se rompe un cable? ningún problema: ponemos otro.


En general las ciudades vietnamitas están llenos de estos ejemplos de actividad continuada a pesar de las aparentes dificultades. Como muestra, y para terminar, esta tienda de motos. Están arreglando la carretera, incluyendo la cimentación. ¿Cerramos? ni de coña, vamos. Ya bajaremos la moto con cuerdas...




Aparte de una capacidad de trabajo importante, se une una seriedad (hasta donde pude comprobar) destacable. De esta manera la pobreza ha pasado de afectar a un 80% de la población en 1986 a bajar del 18% en 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo leo frase y media.
Las fotos no tienen desperdicio.

dv

heptafon dijo...

Es que se me pasó. En vez de guardar borrador publiqué....

Juanjo Jambrina dijo...

Hepta, esos copos de algodón cayendo... yeres un as

/* esto es lo de Google Analitycs */