Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, febrero 24, 2009

Antonio Vega

El sábado de carnaval (21 febrero) acudimos a ver a Antonio Vega a la sala Luz de Gas en Bcn. Nos encontramos con el concierto empezado y con el siguiente panorama: AV sentado en un taburete con una guitarra en las manos (una Fender Stratocaster con veteado natural) y, a su derecha, un pianista como únicos habitantes del escenario. El que fuera referencia de la vertiente pop de la movida en Nacha pop; convertido en una suerte de cantautor post yonqui, al menos en este concierto. AV creó versiones lánguidas y relajadas de sus canciones (algunas de ellas ya lentas y suaves per se, véase el patio de mi recreo ) basándose en el piano y su voz con ocasionales aportaciones de la guitarra. Acorde con la interpretación, todo el concierto lo hizo en dos posturas, las que aparecen en las fotos. Poco movimiento en el escenario.




Por momentos la sombra de Silvio Rodríguez planeó sobre el escenario. ¿Eso es malo? No, por supuesto, hay que saber a lo que se va, y en este caso tocaba un recital donde había que mantener silencio para oírlo. Os puedo asegurar que en el anterior concierto que comenté (Opeth), no eran necesario que nadie mandase callar a espectadores ruidosos: no se oiría ni a los espectadores ruidosos ni a los que mandaban callar.




Después de unos 70 minutos en los que desgranó varias canciones, entre ellas una décima de segundo, la antes mencionada el patio de mi recreo y una versión de si me dan a elegir, abandonó el escenario para reaparecer con dos bises más de una canción cada uno. Fue el momento de la icónica la chica de ayer. Al final, a los 85 minutos de empezar saludó y se fue. Me dio la impresión de estar recuperado de sus coqueteos con sustancias estupefacientes, pero es indudable sus excesos han pasado factura.
PD. Queda la crítica del Bur bur y el 2 palillos.

9 comentarios:

Juanjo Jambrina dijo...

Me dio la impresión de estar recuperado de sus coqueteos con sustancias estupefacientes, pero es indudable sus excesos han pasado factura.





Hepta, si currases en Proyecto Hombre los usuarios te sacaban a hombros.
No sé quien estará más desenganchao si el de Extremodouro o AV. Que nos lo diga Ray Loriga.

Juanjo Jambrina dijo...

Yo también he vivido alguna performance intimista de AV. Son aburridas y lelas de cojones. Aparte de que pasas todo el concierto pensando que se va a caer o van a cancelar como sucedió en Oviedo por San Mateo.

Aunque la vez que más me ha gustado en directo reconoció haberse puesto hasta las trancas.

¿Triste sino? No sabría decir.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan algunas de sus letras, tienen un punto poético aunque otros lo tilden de pedorrez romántica

Anónimo dijo...

A mí también me gustan sus letras.
Y las de Natacha Pop, decía los ascendientes del ventu.

dv

WODEHOUSE dijo...

Lo que no puedo entender es que todavía siga vivo y pueda seguir tocando siquiera 80 minutos. dentro de poco le sacarán en silla de ruedas o apuntalado.
Es un negocio, le traen y lo llevan, le dan un dinerito para sus "gastos" y a seguir.
De vez en cuando le cambian la sangre y va tirando. es una pena pero este hombre no es dueño de sí mismo, hace mucho tiempo que no gobierna su vida. Yo no puedo ir a verle , se me ponen los pelos de punta. Visto de cerca, impresiona, es ver un espectro. Te lo digo yo.

Anónimo dijo...

¿Y cuánto dices que te pagaron por ir a ese animado recital?

heptafon dijo...

Sobre Robe vs AV en la carrera por el status de ex-toxicómano, creo que gana Robe.

No se si a AV le cambiarán la sangre. ¿Genera tanto dinero como para pagar un tratamiento así? No lo se.

Y la verdad es que el concierto no fue muy animado pero no siempre voy a estar en acontecimientos headbanging, uno ya tiene su edad.

WODEHOUSE dijo...

Creeme, lo sé de primerísima mano...y sí genera muchos beneficios, es un mito viviente para muchos que están deseando ir a verle antes de que se haga muy tarde. Por su lado colabora con muchos artistas, algunos desconocidos, les hace arreglos y tal por módicas cantidades. Es lo que tiene que es un musicazo y es un genio con un gusto exquisito.

Anónimo dijo...

¿El patio de mi recreo? Menudo panoli estás hecho, señor cronista...

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */