Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, febrero 17, 2009

Otros conciertos (y 4) Opeth

Esta última entrada la dedico a los dos conciertos que cerraron mi temporada de otoño. El primero, era la fiesta conmemoración de los 30 años de una ONG, amejhor. Los grupos,(4 balas, Listea y Mariskada sound) absolutamente desconocidos, pero el de la izquierda del grupo de la foto, (4 balas), es el responsable de mi renacida afición por la guitarra, que ha desembocado con la adquisición mencionada en una entrada anterior. Vamos, que es amiguete, y había que ir a verlo.


El siguiente concierto es otra historia. Opeth vinieron a tocar a España en 2005 y 2006 en el puente de la constitución. Este año se adelantaron una semana y me dieron opción a verles en Barcelona el día 2 de diciembre.


Para quien no los conozca, lo que mejor que define a este grupo es que no son parecidos a casi nadie aparte de si mismos: procedentes de la cantera del death metal melódico sueco, evolucionaron tomando influencias del folk, del rock progresivo y dicen que del jazz y el blues. Las canciones no siguen casi nunca el patrón clásico de estrofa/ estribillo y tienen una duración superior a los siete minutos en casi todos los casos. Además presentan una variedad de ritmos, volumen y texturas dentro de las mismas francamente notable.

Por ello me extraña que consigan regularmente el "sold out". O que atraigan a más de 20 fotógrafos acreditados.


ahí se pueden ver los fotógrafos, a la derecha.

La lista de canciones.




Las guitarras.

Junto con Opeth, Cynic, otro grupo de la misma cuerda y abriendo Ocean, más contundentes, un poco al estilo Pantera de hace 15 años.

Mikael Akerfeld me dejó un tanto asombrado. Es capaz de las mayores sutilezas intrumentales y vocales y de las mayores descargas de fuerza bruta. Pero cuando se dirige al público utilizaq una voz suave más propia de un cantautor intimista que de un frontman de un grupo de metal. Y consiguen, con una precisión notable, reproducir los detalles de sus discos. Un concierto memorable.



6 comentarios:

heptafon dijo...

Pues sí, otro post de concierto pasado (y repasado, btw, es de hace dos meses) Pero estos posts son un poco para que no me olvide yo.

Sala apolo Bcn, 3 de diciembre.

Anónimo dijo...

Se fue la nieve y llegó el carnaval.

Anónimo dijo...

"Para quien no los conozca, lo que mejor que define a este grupo es que no son parecidos a casi nadie aparte de sí mismos: procedentes de la cantera del death metal melódico sueco, evolucionaron tomando influencias del folk, del rock progresivo y dicen que del jazz y el blues".

Yo no habría sido capaz de resumir su trayectoria.

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo.

heptafon dijo...

Se parece a lo que dice wikipedia....

Anónimo dijo...

Pues este fin de semana toca cambio de aires y que te parece si nos vamos a ver a Antonio Vega? Bueno ya se que te lo tendré que pagar con creces y me estarás chatajeando el resto de la semana pero bueno me arriesgaré

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */