Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, marzo 01, 2009

Restaurantes

Estoy cocinando mientras actualizo el perfil de Facebook, paso fotos de la cámara al pc, reclamo puntos de Iberia plus y escribo este post. El tiempo que estoy en casa lo tengo que aprovechar.
Por la cocina, no os preocupéis: es una sopa y esta cociéndose el caldo de verdura y lo demás... bueno, pues más o menos. 

Aprovechando que estoy preparando la comida voy a hacer un breve retrato de dos sitios que he descubierto recientemente: Bur bur y Dospalillos.

Bur bur: situado en puente de Vallecas ofrece en su recinto con decoración vintage al mejor estilo de los 70 varias especialidades elaboradas en una cocina a la vista del público. Sardinas, oreja a la plancha y mejillones constituyen algunas de sus más afamadas creaciones. Las sardinas están maceradas en vinagre antes de freirlas, parece un bienmesabe deconstruido. Cocina que descansa en la calidad de la materia prima y la inmediatez de la elaboración, es decir el bar de raciones de barrio de toda la vida.No hice fotos, pero basta  con ir a cualquier barrio de una ciudad española para encontrar especímenes semejantes. 

Así debía ser también Dos palillos, un bar cerca del Raval barcelonés, antes de reconvertirse en bar de tapas oriental. También la comida se cocina a la vista de los comensales como se puede ver en estas dos fotos .  



Y aquí acaban las semejanzas; donde en un lugar reina la oreja a la plancha, aquí se consume hígado de rape con lima japonesa, o bien piel de pollo frita con curry. Es decir la interpretación oriental de un bar de tapas. El cocinero jefe es Albert Raurich. Antecedentes: una mujer japonesa y 10 años en el Bulli. En este caso, con contadas excepciones, la originalidad no viene de un exceso de elaboración de los ingrdientes sino del exotismo de los mismos y de sus mezclas. Sorprendente y sabroso. También en los precios diverge del bur bur. Si en el primero se puede comer por menos de 10 euros, en el segundo por menos de 50 se puede aspirar a un aperitivo, no a una comida. 

PD. Desde el advenimiento del AVE Madrid-Barcelona, mi número de vuelos se ha reducido enormemente. Este año, sólo uno. Mañana, el segundo. Volar es más barato (con ofertas, unos 100 euros) pero la comodidad del tren hace que se paguen con gusto los 50 € de diferencia de precio.

PPD. ya reclamé los puntos, hice la comida, actualicé facebook y pasé las fotos. Estoy pensando en escribir algún post pendiente en el blog...
 

12 comentarios:

heptafon dijo...

Ayer, 1 de marzo se cumplieron 18 años de mi primer día de trabajo en Madrid.

Anónimo dijo...

Hace años me felicitó Nuñez Feijoo (ex Director del extinto Insalud) de puño y letra por curar la tos a un paciente. Pensé (mal)que quería llegar. Ya llegó.

PD: Vamos a ver si nos centramos en la Copa del Rey este año.

Juanjo Jambrina dijo...

Y parece que fue ayer cuando te mandamos a la capital.

Juanjo Jambrina dijo...

Dont, sin ofender pero el que te felicitó ¿ no fue Albino Navarro, en su época de director del Insalud madrileño?

Anónimo dijo...

Va a ser que lo de la unidad de la izquierda que pregona IU consiste en lograr 1 escaño, como en el Congreso de los Diputados o el País Vasco. Deberían llamarse Izquierda Unidad.

El siguiente resto es lograr la ningunidad, como en Galicia desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

Donde dije resto quise decir reto.

Anónimo dijo...

El 17 de Marzo de 1998 (según consta en el registro de entrada)AM, descanse en paz, expresó por carta dirigida al Sr. Director Gral. del Insalud su agradecimiento por la curación de una infección que le había llevado durante más de 20 años a la consulta de diferentes especialistas y que con gran satisfacción por su parte fué curada por su dostor. Posiblemente no le costó mucho entregar el escrito ya que residía al lado del conocido edificio de la calle Alcalá.
Con fecha 23 de Marzo D. Alberto Nuñez Feijoo remite un escrito de felicitación al Director Gerente de mi Area, Dr. Enrique Terol, en el que me transmite su felicitación.
AM retomó su "infección" (respiratoria) más antes que después y los remedios no volvieron a funcionar. Falleció nonagenario y tosiendo. Enrique Terol transita por el Ministerio de Sanidad y Núñez Feijoo tuvo premio a su cortesía.

heptafon dijo...

Saludos a todos. A ver si mañana pongo otro post. Todavía no he sacado la maleta.

Anónimo dijo...

EU-IU obtuvo en Galicia el 0,99% de los votos. Por poco no llegó al 1% (otra vez el uno, la unidad). Le sobrepasó TEGA (Terra Galega).

No os perdáis el vídeo de YouTube que cuelgan en su página web, arriba a la derecha.

Anónimo dijo...

Pues va a ser mentira que los hombres no pueden hacer más de una cosa a la vez.
:)
Tá bien.
dv

Anónimo dijo...

Mañana voy a Barcelona y tengo el hotel al lado del Dos Palillos.

Anónimo dijo...

Hola tío:somos los tíos de Alicante, Ramón se va a ver el Derby y yo te respondo. Qué bien escribes, tío! Mis alumnos, algunos, deberían aprender de tí. El Bur Bur no lo conozco, espero me llevéis pronto, pero sí hemos estado en 2palillos y me prestó mucho la experiencia. Casi consigo comer avec les baguettes comme disent les français. Lo recomiendo y también el Alboroque donde estuvimos por nuestro cumple con la tía guisante. Un hurra por nosotros

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */