Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, junio 17, 2009

Interrail (23) Copenhague


Tras el incidentado viaje llegamos a Hamburgo, donde nos esperaba un transbordo de apenas 10 minutos antes de proseguir hacia Copenhague. Ahora mismo la duración de un viaje de estas características oscila entre 5 y 8 horas. Me inclino a pensar que la duración de nuestro trayecto estaría más cerca de lo último que de lo primero. Todavía nos quedaban otras 6 horas que incluian el ingreso en nuestro primer país escandinavo.

El tren que tomamos en Hamburgo hasta CPH iba casi vacío, de hecho don't y yo teníamos un compartimento para nosotros solos mientras que el resto iba en otro. Cuando llegamos a la frontera danesa un aduanero nos selló el pasaporte a don't y a mi, a los demás no, imagino que le debió parecer excesivo trabajo... De todas formas, el viaje era relativamente entretenido, con un montón de puentes para pasar a la isla donde esta situada la capital. El paisaje parecía un poco el fin del mundo: llano, verde y el mar al fondo.

Cuando llegamos a Copenhague nos encontramos con un día soleado, de hecho, el más veraniego desde que salimos de Italia. Este era el primer país del que no habíamos preparaado nada, y del que no teníamos ningún tipo de referencias. No se porqué, pero esperaba un país de edificios de hormigón pseudo soviéticos, o , como mucho en la onda de Alvar Aalto. Por tanto, la primera sorpresa fue encontrarnos una estación bonita (en la foto) y, al lado, una preciosa plaza del ayuntamiento.

Y otra agradable aunque relativa sorpresa, aunque la fama popular se la llevan las suecas, comprobamos que las danesas eran muy guapas. Digo relativa, porque ya habíamos visto a muchas mochileras danesas, al menos pensamos que esa era su nacionalidad porque eran chicas rubias que llevaban la bandera de Dinamarca en algún lugar del equipaje.

Lo primero es lo primero y fue buscar el albergue donde pasaríamos una noche. Estaba situado en las afueras. He intentado buscar por internet albergues para intentar localizar donde estaba y no he sido capaz de decidirme por ninguno de los que aparecen, pudiera ser este... Como sucedía en algunos de ellos era obligatorio llevar sábanas. Y, en este lugar, por primera vez en el viaje,al rellenar la ficha de entrada nos exigieron enseñar las sábanas. Desconfiados...

Dejo el resto de CPH para otra(s) entrada(s). Con el vertiginoso ritmo de escritura que llevo no me planteo fechas para terminar este relato, pero intentaré llegar a Stockholm antes de agosto, creo que puedo lograrlo.

8 comentarios:

don´t dijo...

Pudiera ser ese albergue o cualquier otro: finalmente algo caerá en su merecido olvido.

Pablo dijo...

No sé por qué, pero estas crónicas me recuerdan a la serie de documentales de "La ruta de la seda".

Anónimo dijo...

Conservo una imagen del albergue, y aseguro que no es este. Ibamos en autobús (efectivamente estaba a las afueras) y estaba situado a la derecha. Estaba formado por varias casetas independientes y conectadas entre si. Había un prado impoluto entre la carretera y el albergue (algo común allí) y al fondo me parece recordar que se veía a ciudad. Creo que de CPH tengo más recuerdos que de otro sitio: la visita a la sirenita, el cine porno (ver otra entrada en esta serie), el viaje en autobús donde aprendí por Angel que "de nada" en inglés se dice "You are welcome", lo cual propició que me burlara de él, la chica punky de la zona peatonal que quería cobrarle por hacerle una foto, para mi regocijo y el mosqueo del mismo que pensó que ya ligaba, la tienda donde compré el poster de Alberto Einstein que colgué en las paredes de la calle Zamora, la visita a Cristiania,... estuvimos en el Tívoli?

kk

Anónimo dijo...

Mi mente está despierta, será que mañana me voy al Mar Rojo?

Un saludo
KK

sarapo dijo...

Copenhague me atrae. Por contra, acabo de renunciar a Bangalore en Noviembre.

Pablo dijo...

KK dijo:

"Conservo una imagen del albergue, y aseguro que no es este. Ibamos en autobús (efectivamente estaba a las afueras) y estaba situado a la derecha. Estaba formado por varias casetas independientes y conectadas entre si. Había un prado impoluto entre la carretera y el albergue (algo común allí) y al fondo me parece recordar que se veía a ciudad."

No vale más una imagen que 48 palabras.

heptafon dijo...

Debo añadir que el autobús salía de la plaza del ayuntamiento y que había una serie de farolas como al nivel de la rodilla que iluminaban los senderos entre caseta y caseta. Eso le daba un aire muy futurista

heptafon dijo...

pero me cansé de buscar un candidato realista y elegí el primer albergue que vi en las afueras

/* esto es lo de Google Analitycs */