Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, junio 28, 2009

Memorias


Uno se da cuenta de cómo pasa el tiempo cuando descubre algunos objetos. En esta entrada hablaré de dos cosas que he encontrado estos días.

La primera: una bolsa con cartas de los primeros 80, cartas de Leolo, de Don't, de Pablo, de Onda pesquera, de Nuria, de Eva, ¡de Juan! (véase la foto), de Raquel. Si algún día me siento con ánimo perverso publicaré algún fragmento. Lo haré ahora....

"qué hacer? Básicamente intentar lo imposible que es abrir una brecha en lo posible." 1985
"Añorados espíritus, habéis de perdonarme el detalle chabacano de comenzar esta carta apelando a la sabiduría sin igual de vuestras cabazudas personas." también 1985

Son dos cartas de dos personas diferentes, Os dejo que adivinéis los autores.

La segunda: la pasada semana en Barcelona encontré el disco Timewind de Klaus Schulze remasterizado, con bonus tracks y toda la pesca. Hace 30 años que compré el vinilo en Alemania. Aunque entonces tenía 15 años, si puedes iniciar una frase así con los 30 años lo más probable es que estés fuera del segmento de edad juvenil. A no ser que te encuentres en urgencias en un hospital donde se puede ser calificado de joven con más de 70 tacos.

En fin, a lo que iba. Para aquellos que no lo hayan oído es un disco de música electrónica, planeadora, que llamaban entonces. Para poner un músico similar, podemos citar a Jean Michel Jarre o Vangelis, pero un poco más difícil: no sigue estructuras claras ni melodías simples. Ese disco recibió un premio a la mejor grabación del año en Francia...allá en el 76. En aquel momento pensé que el disco se había grabado en un estudio modernísimo con todo tipo de adelantos tecnológicos. Y no es así. En el Cd cuentan la historia de la grabación del disco. El interfecto vivía en una peluquería abandonada donde había instalado todo su material (básicamente sintetizadores del tipo centralitas telefónicas) y donde de hecho grabó el disco. La primera cara del vinilo se grabó en directo en sólo 2 horas. No se si eso me debe animar o deprimir.

PD. Bueno se me olvidaba la portada del disco...

3 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Tengo cajas enteras de cartas antiguas, diarios, papelitos que nos pa´sabamos en clase...que apuro da a veces leer algunas cosas antiguas. un beso.

heptafon dijo...

Han muerto Farrah Fawcett, Michael Jackson y Victoriano Cremer (102 años, poeta burgalés afincado en León). Los tres se parecen en algo: son diferentes referentes de los años en los que se escribieron las cartas a las que hago alusión.

Por cierto como vuelva a leer lo de "rey del pop", me va a dar algo. Ese título lo perdió hace ya bastante. Y no veo razonable que se le restituya a causa de su muerte. Quizá es que no hay obituarios razonables. Salvo el de Rosa Montero a Pablo Lizcano.

Anónimo dijo...

Doy fe de la limpia que hizo este fin de semana, los señores de la basura han tenido que trabajar horas extras para poder recoger tanto papel...
Que amigos tan redichos tienes .....

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */