Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, julio 23, 2009

Interrail (17b) aniversario y Austria.

Cuando esta entrada se publique, hará más o menos 27 años que iniciamos viaje, en aquel tren rumbo a Hendaya. Pero esta entrada no está dedicada únicamente a esta efemérides.

En Austria, creo que en Viena, pero pudo ser en Innsbruck, fuimos testigos de un accidente. Un coche atropelló a una motorista. Cayó al suelo. El conductor salió y ayudó a la chica. Tras asegurarse de que estaba bien y echar un vistazo a la moto, revisó cómo había quedado el coche. A todo esto, un grupo de una docena de personas había salido a ver el suceso. Y todo en un silencio casi sepulcral, sin voces ni aspavientos. Y no pudimos evitar imaginar la misma escena en Italia (o en España, por supuesto). Imaginamos las voces del conductor "Ma que cosa e esta" "dónde mirabas". "A ver por donde vas", "figlio de putana!". Y los espectadores animando...

Sin duda una escena que marca un cambio de idiosincrasia. Del mediterráneo a centroeuropa.

PD. Hablando de efemérides, hace poco se conmemoraba la primera llegada del hombre a la Luna. Lo que no sabe demasiada gente, incrédulos incluidos, es que hubo otros ¡cinco! aterrizajes más, (hubiesen sido 6 si no llega a ser por el Apolo XIII "houston tenemos un problema") el último el 14 de diciembre de 1972. Parece que luego, entre la crisis de Vietnam y del petróleo, hubo otras prioridades.

4 comentarios:

heptafon dijo...

No puedo poner comentarios en el curro ni en este ni en otros blogs. Ni tampoco actualizar nada, pero si puedo leer los blogs. Cómo saben donde puedo perder el tiempo.

don´t dijo...

Efemérides podría ser la traducción española de internet.

Juanjo Jambrina dijo...

Que tal el cubital?

haces fisioterapia?

heptafon dijo...

Pues de momento no, porque como me voy next week de vacaciones pues me dice que ala vuelta...

/* esto es lo de Google Analitycs */