Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, julio 09, 2009

Paris

No he terminado la serie de interrail y voy a iniciar otra serie de viajes. Pero esta será diferente. Pretendo describir los viajes que he hecho de forma muy breve. Una entrada cada uno con los hechos más destacados de cada uno. Lo que más me llamó la atención.

Y empezaré por París. 8 días de primavera de 1978. Mi primer viaje más o menos largo al extranjero. Dos autobuses con unos 80 adolescentes de 13 a 15 años. Lo primero la avería de un autobús que nos obligó a viajar todos en uno de los autobuses, con el consiguiente temor de que nos detuviesen las autoridades por sobreocupación.

El impacto de la llegada para comer el primer día, casi la primera impresión de París: los campos Eliseos y la plaza de l'etoile con el arco de triunfo. Algo realmente impresionante para unos muchachos provincianos. La langosta que se dejó casi sin comer una elegante señorita parisina en el autoservicio donde comíamos un menú que costaba poco más de la décima parte del precio de la langosta. Entramos en el autoservicio, cada cual cogiendo el plato que más le apetecía para a continuación, y sin mediar palabra, sernos retirados los platos por la encargada del autoservicio. Luego nos enteramos que íbamos a menú cerrado.

El hotel donde nos alojamos: había perdido su única estrella algunos años atrás, a juzgar por las placas de la entrada.5 camas en nuestra habitación Encajadas que ni el tetris, con un lavabo que dejamos atascado...

La sed que pasé en la visita a Versalles donde por cierto no he vuelto a ir.

La visita a Pigalle, de noche pero sin bajar del autobús. El paso visita fugaz por Andorra (mucho mejor hotel). Y la vuelta a casa con noche en el autobús....

PD. En Alicante. Y lloviendo.

5 comentarios:

don´t dijo...

De aquellos polvos, estos lodos (Alicantinos).

Juanjo Jambrina dijo...

La hodierna y conspicua lluvia...

Pablo dijo...

Aquellos sí que eran viajes en autobús.

heptafon dijo...

Ha dejado de llover en Alicante. Concierto de Chambao en Valencia. No estuvo mal.

Y cierto. aquellos sique eran viaje en autobús.

Juanjo Jambrina dijo...

En los viajes e ha ganado en velocidad y en seguridad. Pero han perdido intensidad.



Lo ha dicho alguien por ahí.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */