Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, julio 03, 2009

Qué bonita se pone Barcelona


Esta vez hamos estado en un hotel céntrico en Barcelona: justo al lado de la catedral. Y la sensación es totalmente diferente a la de otras veces. Piscina en la terraza. Y la sensación de ser un alien todas las mañanas cuando, perfectamente trajeado y encorbatado paso junto a hordas, enjambres y bandadas de gente en vestidos de tirantes, camisetas, gafas de sol y bermudas con sus corespondientes gorras cámaras y botellas de agua. Vamos, lo que se viene conociendo como turistas. Y Barcelona tiene una buena colección de ellos.

También fui testigo de la celebración de la champions, aunque eso duró un par de días, que pudieron ser eternos para los madridistas, pero para alguien un tanto indiferente como yo, no fueron demasiado agobiantes. Eso si, esta vez me acerqué a la plaza de Cataluña a ver un poco el ambiente. Cuando me fui, a la media hora, llegaba cada vez más gente, menos mal que mi habitación del hotel era interior. Por cierto, es curioso como Florentino se ha tragado informativamente el triplete con sus fichajes. Al final eso es lo que genera más ventas de periódicos, me da la impresión: las expectativas, más que los hechos.

Una tarde, cuando nos dirigíamos a tomar café después de comer, nos enontramos el espectáculo habitual de las turistas en Puerta del Angel. Y digo "las" porque el femenino era el género dominante en esta calle que está plagada de tiendas de ropa. Y ante ese espectáculo nuestro jefe exclamó: "¡qué bonita se pone Barcelona a partir de abril!". Nos hizo tanta gracia la expresión que la adoptamos cada vez que veíamos a una moza de buen ver, mientras hablábamos de la conveniencia de felicitar al concejal encargado de la decoración urbana.

PD. estaba pensando en una entrada explicando cómo se ha llegado a la coyuntura económica, pero creo que no es necesario. Hubiese sido mejor hace 18 meses.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

you can take me off the deleted blog list now :)

don´t dijo...

Hoy: he escuchado un LP entero de Luis Aguilé. Cada día tiene su afán.

Pablo dijo...

Dicen que remite la ola de calor.

Tarde en el parque a 17ºC, con chaqueta. Mañana bajo el forro polar.

Anónimo dijo...

¿Quién paga cuando comes con tu jefe?
dv

heptafon dijo...

Cada uno lo suyo, dv. Mi jefe además es de la cofradía del puño cerrao...

Anónimo dijo...

Pues me parece fatal.
dv

El Caballero dijo...

Hermosa Barcelona, no me cabe duda. Un encanto. Saludos afectuosos desde una fría alameda. Au revoir.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */