Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, agosto 12, 2009

Guatemala 2

Una de las ventajas de llevar el ordenador es poder procesar las imágenes (aunque estén sacadas en raw) y subirlas cuando hay conexión. Y aquí, casi metidos en la selva hay wifi gratis en el hotel. Esta es una foto de Antigua, anterior capital de Guatemala. A veces pienso que sería mejor que estos viajes los hiciesen Maqroll o Leolo, sus fotos serían mucho mejores. Pero esto es lo que hay.

También pensaba que con el ordenador sería mucho más fácil tomar notas. Pero la mitad de los días llego tan cansado a la habitación del hotel que, tenga conexión o no, no escribo nada. Hoy, por ejemplo, salimos a las 7.30 de Livingstone, en la costa caribeña. De ese pueblo sólo se puede llegar o salir en barca: 3 horas y media por el río Dulce. Abordar el autobús a las 11.30 más o menos. Allí el diluvio universal. En el trópico se redefine el concepto de lluvia, no es orbayo, no es lluvia copiosa, es abrir la ducha y no ver a más de 20 m en la carretera, y a veces dura y dura más que el conejito de duracell; en este caso terminó definitivamente a las 18.20, 6 horas después, de ellas 3 jarreando a placer. A lo que íbamos, llegamos al hotel a las cinco y pico, tras cuatro horas de autobús y una hora para comer. Una vuelta de una hora y pico alrededor de la laguna al lado del hotel, metido en selva secundaria, con un montón de bichos pululando a sus anchas. Cena y ahora, a las 21.30 se hace un mundo pasar las fotos y escribir esta crónica.

Y eso sin contar con que la conexión se hace errática por momentos.... De hecho esta entrada la estoy terminando en un documento en el PC. Me da que se han ido a la cama y han apagado el invento. Mañana más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu crónica que transmite perfectamente el tiempo, y su paso, en el trópico.
Es perceptible tu agotamiento.
Aunque parezca coña, felicidades por ello.
dv

don´t dijo...

El viajar es un placer que nos suele suceder... vamos de paseo, pí, pí, pí......

heptafon dijo...

Dv: lo del orgullo gay era un borrador que se me coló antes de tiempo.

Hoy ha llovido por la mañana un poco (una hora) y ahora, tras una tarde tranquila vuelve a llover. El caso es estar empapado: de sudor o de lluvia.

En este hotel de la selva estamos tres noches, ayer, hoy y mañana. Luego volvemos al alto, a Antigua.

pipurrax dijo...

Ahí, entre malaria y Dengue igual libras de la gripe A. Disfruta.

heptafon dijo...

En la semana pasada murieron 5 niños en la zona de Izabal por dengue hemorrágico y entre ayer y hoy me han picado media docena de mosquitos.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */