Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, octubre 28, 2009

Evolución

En el origen de los tiempos fue Arirang, una guitarra coreana tipo Strato, comprada a medias (bueno, casi, yo puse el 55%) con don`t. Corría el invierno de 1982 y lo mejor que puede decirse de ese instrumento es que era estéticamente aceptable. Dos pastillas simples con interruptores individuales. Un vibrato con el aspecto del que tenían las guitarras de los años 50. Podría haber batido algún record de rapidez para desafinarse... Toda una tortura para el ejecutante y el escuchante si se tocaba más de 20 minutos seguidos.

Cuando empecé a trabajar en Madrid, accedí a una de clase media baja: Una Ibanez también made in Corea, pero ya con un poco más de consistencia: tres pastillas de mejor calidad con selector de 5 posiciones (es la azul de abajo a la derecha). Elegí esta marca influenciado por los guitar heroes de finales de los 90; Vai, Satriani, Gilbert.. Durante 17 años fue el trasto con el que de vez en cuando atormentaba a vecinos y conocidos. Pero como soy una persona influenciable, todo cambió cuando conocí a un compañero de trabajo que tocaba en un grupo (enlazado ahí al lado). Y esta pregunta surgió en mi cabeza ¿por qué conformarse con una guitarra medio -baja con algún problema ya endémico (los contactos del selector de pastillas) cuando tenía capacidad económica suficiente para acceder a un cacharro más serio?. Por un lado está el complejo: mi calidad no está a la altura de gastarme 1000 o más euros en una guitarra. Y por otro la premisa fundamental: nada es más caro que lo que no se usa: no sabía si iba a utilizarla lo suficiente como para amortizar el gasto.


El primer argumento es igualmente aplicable a la fotografía, para qué quiero una Canon 40D, con las fotos que hago. Cuándo me di cuenta que una mejor herramienta mejora tus resultados, precisamente cuando compré la cámara, sólo me quedaba por librarme del segundo prejuicio. Ahí le dio don't cuando me comento: si no lo haces ahora, ¿cuándo?, ¿cuándo te jubiles?. Tras 6 meses de debate interno y, sobre todo, de muchas pruebas, elegí la Strato candy cola (la roja de la izquierda de arriba, la que tocaba en el video del otro día).Y le pillé el gusto. Empecé a llevarla a los viajes y empezó a sufrir algún golpe. Resultado, me compré otra más barata.. y más cañera: Una Kramer Striker (la naranja, sunburst, que dicen los entendíos).


Por fin, para completar el círculo iniciado el pasado mes de julio, he vendido la Kramer y me he comprado la candidata original: Jackson Soloist SL3. Con lo que ya llevo 3 compras en 10 meses... Pero no me he arrepentido de estas decisiones la diferencia que se nota al tocar un instrumento bien hecho es grande incluso para un intérprete mediocre como yo. Todo esto ha ocasionado que dejase a un lado la fotografía (no he comprado nada) y abandonase un tanto el blog. Eso sí, no se que hubiese pasado si hubiese dispuesto de este material a los 16 años... Esta es la última, otra de color azul, mástil a través de cuerpo, tres pastillas de marca (Seymour Duncan) y una auténtica bestia a la hora de dar caña. 


PD. El viernes pasado concierto de Unexpect, Bigelf, Opeth y Dream Theater. Sólo llegué a ver a los dos últimos. Y concluyo que la cubierta de Leganés no reune las mínimas condiciones para un concierto en el que se deban distinguir las notas. 

PPD. Está claro que este es mi blog y escribo de lo que me gusta.

8 comentarios:

Juanjo Jambrina dijo...

Está claro que este es mi blog y escribo de lo que me gusta.


The absolutely main reason to be a blogger.

Juanjo Jambrina dijo...

Hepta, ¿te atreverás a hacer con tus guitarras lo que hizo Hendrix en Monterey mientras cantaba Wild Thing?




PD. sacado de la guía El PaísAguilar

•••[Lädy Mäd]••• dijo...

pues yo no se mucho de guitarras, pero pues esto ayudo a q sepa yo un poco mas n.n

heptafon dijo...

Pues sí, me atrevería a quemar y romper una guitarra delante de 200000 espectadores, sabiendo que al dar al vuelta me iba a encontrar con 4 más...

Mädison, no he profundizado mucho porque una cosa es escribir de lo que me gusta y otra aburrir a los lectores. Gracias por tus visitas.

Añadir que la Fender va muy bien para rock clásico, blues, country mientras que la Jackson es más rock duro, metal aunque admite también las sutilezas. Algún día pondré una comparativa, de momento muy contento con las dos.

Creo que no las quemaré...

don´t dijo...

La Jackson destila cierto macarronismo a caballo entre Koji Kabuto y el metal noruego. Soy más de la Fender tipo Mc Cloud.

heptafon dijo...

don't: tienes que oirlas. La Strato destila clasicismo, es el modelo que quemó Hendrix en Monterrey, la de Clapton, Gilmour, Steve Ray Vaugham, Knopfler, Jeff Beck, Blackmore en incluso Dave Murray (Iron Maiden).

La Jackson es más de Kreator, Dimmu Borgir, Immortal (noruegos, estabas acertado).

Pero al final, los dueños son los mismos...

Te pasas un día por mi casa y te hago una demo.

Pablo dijo...

Hay cosas que no se discuten: el mástil tiene que ser a través de cuerpo.

WODEHOUSE dijo...

Me encanta el post. Los diseñadores de guitarras son unos asquerosos. Me parecen todas preciosas y apetecibles. La última con el azul añil es de volverde loca! Aunque no la sé tocar me la compraba para verla.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */