Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, octubre 22, 2009

Interrail (25) Copenhague 3




Creo recordar haber comentado aquí la rutina que seguíamos al llegar a un nuevo lugar: dejábamos la mochila en la consigna o en el albergue y pasábamos el día dando vueltas por la ciudad con irregular criterio. Este modus operandi sí estaba previsto y por ello poco antes del viaje compramos un zurrón militar un poco jipioso que aún conservo (el síndrome de Diógenes no me va a matar pero si a enterrar en trastos). Pero no todos compramos este complemento. Hubo quien decidió que no lo necesitaba. Y así todas las mañanas repartía entre el resto de la compañía lo que iba a utilizar durante el día. Con ello se demostraba, ciertamente,  que no era necesario llevar bolsa o mochila... mientras la llevasen otros. Ese día fuimos primero a la estación para dejar los bultos porque pensábamos viajar de noche hacia Estocolmo.

Este segundo día fuimos a ver la máxima atracción (conocida por nosotros, claro) de la ciudad: la sirenita. Tras la consabida decepción al ver que el tamaño distaba de los 25 m que le echábamos, bueno, al menos 5m, proseguimos camino hacia el centro, hacia la calle peatonal donde nos separamos para hacer compras. Allí compré el poster que ilustra esta entrada y que presidió mis habitaciones durante casi 20 años, hasta que compré mi primer piso junto con mi santa. También compré un disco (UK Danger Money, por recomendación de Cachaldora), compró Kk el poster de Einstein y alguna compra debieron hacer los demás, que se manifiesten, si se acuerdan de algo. Esas compras estaban ambientadas por la visión de lo que parecía ser un casting de un anuncio de Coca Cola: un montón de danesas rubias y de buen ver. Esta comparación se la he copiado a Bill Bryson (bueno, él usa Pepsi) que tuvo la misma impresión que yo: o no hay feas o las esconden fuera de la capital.

Y tras las compras surgió un pequeño problema, bueno, otra pelotera (pocas hubo después de tanto tiempo on the road). Uno de los bienes "imprescindibles" que debíamos acarretar los que sí teníamos zurrón era un libro. Y no cualquier libro, sino nada menos "Qué es Filosofía" de Ortega y Gasset nada menos. El libro no era demasiado pesado, del tamaño de uno de bolsillo. Pero cuando se llevan más cosas (las compras) y, sobre todo, cuando se comprueba que dicho libro permanece sin atención durante todo el día casi siempre, descubrimos que llevar un libro a la chepa puede ser causa de conflictos. Creo que fue uno de los hermanos en un descanso en un parque, el que dio un toque de atención que degeneró en una discusión acalorada. Ventitantos días de convivencia pasan también su factura.

La sangre no llegó a Nyhavn (el canal que discurre por Copenhague) y nos encaminamos a la estación para poner rumbo al norte, más al norte: hacia Estocolmo.

Me han comentado que fuimos a Christianía, el enclave hippie en el centro de la ciudad, en un antiguo cuartel
abandonado en los 60 por el ejército. Sí recuerdo haber estado allí en una visita posterior a la ciudad, pero no recuerdo en absoluto visitarla en esta ocasión.

3 comentarios:

heptafon dijo...

El problema de enlazar imágenes ajenas es que de vez en cuando los enlaces se rompen. Lo arreglaré cuando llegue a casa.

sarapo dijo...

"Cannery Row in Monterey in California is a poem, a stink, a grating noise, a quality of light, a tone, a habit, a nostalgia, a dream. Cannery Row is the gathered and scattered, tin and iron and rust and splintered wood, chipped pavement and weedy lots and junk heaps, sardine canneries of corrugated iron, honky tonks, restaurants and whore houses, and little crowded groceries, and laboratories and flophouses. Its inhabitants are, as the man once said, 'whores, pimps, gamblers and sons of bitches,' by which he meant Everybody. Had the man looked through another peephole he might have said, 'Saints and angels and martyrs and holy men,' and he would have meant the same thing."


Este Steinbeck...




Celebro que cites a Bryson, un tipo tan avispado como risueño, cualidades que no siempre van juntos.

Salud

Anónimo dijo...

Pues sinceramente el que no compró el zurrón menuda cara..tendriais que haberle cobrado suplemento para amortizar los posteriores gastos derivados de poner la espalada a tono en manos de un buen masajista.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */