Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, noviembre 21, 2009

Camps es ¿Dios?

Una de las razones por las que no hago posts políticos es que llegó un momento que me saturaron. Otra razón es que hay que estar más o menos pegado a la actualidad. Y este blog no es precisamente un boletín de últimas noticias. Ejemplo, tenía escrito este pequeño comentario sobre unas declaraciones de Mr. Camps. Pero ya han pasado casi 10 días. No tiene tanta gracia.



Declaraciones de don Francisco Camps: "Me gustaría pedir disculpas si he herido la sensibilidad de alguien --que entiendo que pueda ser así, - por la frase que esta mañana, en el calor del debate parlamentario, pueda haber dicho".
   "De igual manera, me encantaría que los socialistas pidiesen perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias que me han proferido a mi, a mi persona y al PP durante estos meses"
Análisis de estas declaraciones. Sensu stricto, Camps no se disculpa, le gustaría hacerlo. No es el único, es una fórmula aceptada pedir perdón de esta manera: "quisiera disculparme", "Desearía pedir disculpas"... Cuesta decir: "Pido disculpas" o "pido perdón". Fíjaos que esta disculpa está en un plano de igualdad con la declaración siguiente: me gustaría/me encantaría.
Finalmente, su fórmula "a mi, a mi persona y al PP" Parece el Dios católico: uno y trino. Él, su persona y el PP en el papel de Espíritu Santo. Curioso.

2 comentarios:

M.A. dijo...

Muy bueno el análisis. No había caído en ello.

WODEHOUSE dijo...

Tienes razón, qué prepotente y qué cara de sibilino tiene.
Es así como: "Quisiera pedir disculpas...pero no me apetece." no me sale de las narices. Hace falta desparpajo.

/* esto es lo de Google Analitycs */