Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, noviembre 12, 2009

Sobre autores y otras hierbas

Hace un par de días, los representantes del señor José Ramón Julio Martínez Márquez (aka Ramoncín) solicitaron a Youtube que retirase dos vídeos de la revista el Jueves en el que mencionaban el susodicho nombre artístico del caballero que nos ocupa. Como El Jueves tenía ya otra solicitud previa de retirada de vídeos por parte de Fox, por haber doblado sin permiso una escena de los Simpsons, pasó a acumular 3 advertencias. De manera automática Youtube procedió a cancelar el canal que tenía la revista.
 
Por supuesto el efecto conseguido es que los vídeos tengan una difusión muy superior. De hecho, aquí están (no se por cuanto tiempo).


No son, efectivamente, nada ofensivos, pero don Ramón está en su derecho de evitar que utilicen su imagen. Lo que no debe sorprenderle es que no goce del favor popular en esta polémica.

Porque todo el mundo tiene algún esqueleto en el armario. Y, según Jero Ramiro, ilustre músico y guitarrista don Ramón tiene algún cadaver insepulto. Para los vagos, resumo: Jero había montado un grupo en Vallecas que se llamaba WC? y buscaba un cantante, no importaba que fuese bueno, pero sí que tuviese presencia. Ese cantante fue ya sabéis quién. Como el bueno de don Ramón tenía contactos empezó a promocionarse el grupo en algunas radios y revistas. Pero aparecía como Ramoncín y WC?, ante el pasmo del resto del grupo. Algunos de ellos dejaron la nave tras estas y otras historias. Un día se presenta nuestro hombre diciendo que tiene un contrato con EMI y que él y Carlos, el nuevo guitarrista que había fichado, iban a Barcelona a firmar y ultimar detalles. Volvieron con el disco grabado con músicos de estudio y con el tal Carlos como autor de la música que había compuesto Jero. Cito:"Jero intentó reclamar con abogados y demás, pero su minoria de edad, (17 años entonces), y el no haber registrado las canciones con anterioridad, hizo que no se pudiera hacer nada." Ahí es cuando nuestro hombre debió descubrir la importancia de una sociedad como la SGAE, de cuya cúpula fue miembro durante 20 años.

Hay también alguna pequeña incoherencia como respaldar la plataforma/manifiesto "otro timo no"  en 2002 contra  operación triunfo y acabar siendo miembro del jurado de OT. De sabios es rectificar.


Lo cierto es que parece que D. Ramón está dispuesto a relanzar su carrera musical, que, recordemos, abandonó por completo durante buena parte de los 90 y 00 (tan sólo sacó un disco con material nuevo). Ha  lanzado al mercado un disco con versiones de clásicos del pop/rock español con el grupo The Cover Band. Me llama particularmente la atención el hecho de que el nombre del grupo esté en inglés mientras que todas las canciones (de momento) estén en español. También el hecho de que exista un grupo llamado The covers band, de Palamós. Empiezan su gira el 23 de noviembre en Joy Eslava. Pero esto deben ser puras coincidencias. Al fin y al cabo los vídeos de El Jueves llevaban sólo 8 y 5 meses colgados.
 
Loque ya me empieza a parecer mal es que en su web sea tan maleducado o ignorante como para contestar los correos de sus suscriptores ¡todo con mayúsculas!.

Y ya, totalmente inaceptable, cuando cita una entrevista de el Pais con Robert Fripp (ignoro si con o sin permiso) y escribe ROBER FRIP (también en mayúsculas). Varias veces (se ve en el anterior enlace). De hecho la búsqueda en google Rober frip da como segunda entrada la página en cuestión y como primera la respuesta correcta.

Bueno, pensaba escribir alguna otra cosa de algún otro tema  pero ya me he extendido bastante. Además no quiero tener problemas legales con el mencionado caballero.

PD. Otra curiosa coincidencia:  chica de ayer y cazando bisontes. Lo dejo a vuestro juicio.

12 comentarios:

heptafon dijo...

Puede que tenga estropeado el teclado del PC y POR ESO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS O QUE SE HAYA DEJADO POR ERROR EL BLOQUEO PUESTO COMO ME PASA A MI AHORA. nO HAY QUE SER MALPENSADOS.

Pablo dijo...

De toda la entrada, yo creo que el que sale peor parado es Teddy Bautista.

Pablo dijo...

De toda la entrada, yo creo que el que sale peor parado es Teddy Bautista.

Juanjo Jambrina dijo...

Creo que Pablo tiene, ¿porqué no decirlo? , razón.

Que le den por Bul al rey del pollo frito

Pablo dijo...

Digo lo de TB porque escuché y leí lo de la caza de bisontes. Utilicé la comprensión oral y la comprensión lectora, según el currículum de 3º de Primaria.

heptafon dijo...

D. Ramón ha retirado la denuncia y el canal vuelve a estar accesible. La teoría de la conspiración obliga a pensar en un acuerdo previo. ;-b

WODEHOUSE dijo...

Esta entrada es un cúmulo de aciertos y de sensatez ante la estupidez y la prepotencia, la ignorancia y la pedantería que tiene este petimetre, que, vale que cada uno se busque las habichuelas y la vida como quiera o como sepa, pero es que este pollo-rey del pollo refrito nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino.
Qué se haya subido al carro del sistema para sacar tajada de esta sociedad papanatas no quiere decir que tengamos que tragar con sus argumentos.
O entras o te sales...de este circo mediático, pero entre medias es lo peor que se puede estar. Demuestras tener muy poco criterio y cero dignidad.
Yo es que a este señor no le aguanto, todos, al menos yo nos hemos sentido muy defraudados.
Recuerdo la etapa que tuvo un flirt con Ivone reyes (caspa sobre caspa, casposos al cuadrado) que le perseguían por el Prat y quedó en muy mal lugar su imagen y su nivel de educación para la ciudadanía.
Es que no le soporto, y además escribir con mayúsculas es una burrada mayúscula a nivel usuario de informática, vamos que yo soy bastante ignorante en este terreno y lo sé...que las mayúsculas sirven para elevar la voz en esto, claro que e´l lo hace en persona igual casi por sistema.
Bueno, dicho y hecho, que con su pan se lo coma, la dignidad no tiene precio, al menos para mí. Nunca la vendería a no ser que me hiciera falta un plato caliente para mis hijos. muy buen post, un besazo.

don´t dijo...

Meterse con Ramoncín genera casi tanta unanimidad como meterse con el violador del Ensanche. Sólo le caía bien a Umbral y, quizá, a Teddy Bautista.

Pablo dijo...

Don't, how about your trip?

heptafon dijo...

Un paisano de Obama se quedó con la D300 de don't.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que podría apuntarlo a un taller de ortografía que es gratis y hay muchas señoras que estarían encantadas de conocerlo pero no con fines sexuales sino corales...podría organizar un concierto y hacer un coro con ellas

heptafon dijo...

Muchas gracias, Wodehouse por tu comentario, casi lo podría usar como otra entrada ;-)

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */