Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, febrero 26, 2010

Interrail (29) París

Paris: llegada a primera hora (6.00) tras otra noche más en tren, la segunda seguida. Recorrimos las calles empedradas mientras amanecía; una experiencia que no he vuelto a repetir. Pero mereció la pena, llegamos al albergue situado cerca de la plaza de la Bastilla a poco de abrir y ¡bingo! tenemos habitaciones para todos. En vez de salas comunales, estas eran más pequeñas, con dos camas. Me tocó compartir habitación con alguien a quien no llegué a ver despierto. Cuando salía de la habitación veía un bulto informe en la cama y cuando llegaba no había nadie. Bien pudieron ser varios los que compartieron habitación conmigo.

Ese día nos  encontramos con David y Elena bajo el arco de triunfo a las 6 de la tarde, como habíamos quedado, todos cargados con recuerdos del viaje. David había hecho la mitad del viaje solo. Comenzó con Alejandro pero éste sólo tenía 15 días y debía volver a León para el examen de selectividad. Eso le dio oportunidad a David para cruzar el telón de acero, al único pais comunista que aceptaba el interrail, Hungría. Nos contó sus apuros cuando se quedó sin habitación. Corría el riesgo de detención si se quedaba a dormir al raso, debían tener su adaptación de la ley de vagos, maleantes y homeless. Elena no se de dónde salió, creo que se encontró con David antes.

En parís tengo un problema: entre el 1978 y 1982 estuve tres veces y no soy capaz de distinguir los monumentos que vi en esa estancia y otras. Supongo que Eiffel, ¿Louvre?, Montmatre y Campos eliseos, seguro. En fin, esas cosas de turistas. Si que recuerdo el Barrio latino, fue la primera vez. Allí comimos una salchicha roja con patatas con el color más artificial que recuerdo, preferimos comer las patatas antes que la salchicha. Al menos era barata.

Kk perdió gran parte del dinero dentro de su monedero que olvidó en alguna parada, y, no contento con eso, jugueteando en un puente peatonal con la bolsa de la documentación está a punto de arrojarla al Sena (genio y figura).

Recuerdo un regateo a un negro para comprar un collar para mi hermana en las escaleras de Sacre Coeur, 10 francos. Luego no le gustaría, no supo valorar el esfuerzo de mi iniciación en el arte de la negociación callejera. Y poco más me viene a la memoria de aquella estancia en París.

El viaje se acerca a su conclusión y también la aventura, menos intensa pero mucho más dilatada, de escribirlo. Estoy preparando una edición de todas las entradas seguidas en un documento para los participantes en el viaje, a ver que sale.

4 comentarios:

don´t dijo...

En hora buena llegó París.

Pablo dijo...

París: un compañero de habitación, las peripecias de KK y el regateo a un negro.

¿Eso es París? ¿Y para esto me he leído yo toda la serie?

¡¡¡Queremos saber más!!! París bien vale otra entrada.

romerales dijo...

Todo el tiempo andando. Las baguettes con ketchup de Mac Donalds. Pigalle, visto claro está. Sacre Coeur.Andar. ¿recuerdas algo de eso?

heptafon dijo...

Haré un esfuerzo. Y aunque mezcle recuerdos, nadie me lo reprochará, supongo. Ya tengo un documento de la serie hasta ahora. Son mas de 110 páginas.

/* esto es lo de Google Analitycs */