Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, marzo 28, 2010

Estambul

Es de madrugada en Estambul, las 2,00 am después del cambio de hora, Tras poco más de 30h en la ciudad, puedo dar un balance provisional. Es grande, muy grande, como 18 millones de habitantes. El centro, con ser pequeño con relación al área metropolitana lleva casi dos horas reorrerlo de punta a punta. Y me ha sorprendido algo: las mujeres. En un país musulman (como el 99%) esperaba ver, si no velo o hiyab, sí mas recato. Y en la zona centro (Istiklal cadessi) hay moces muy pintureres, vamos, que están de muy buen ver y no lo ocultan con faldas largas ni similares. Y eso que viajo con mi santa...

Hemos visitado alguno de los reclamos turísticos más obvios: la mezquita azul, Santa Sofía, las cisternas de Justiniano, y por la noche los alrededores de la calle citada (Istiklal), un auténtico hervidero de gente, de restaurantes, de bares, actuaciones enn directo, como el barrio latino al cubo más o menos, el pasaje Cicik, Novizade, y decenas de  callejas abarrotadas con terrazas. Hay librerías abiertas hasta la 1 am, puestos de castañas a mogollón, músicos, y gente, mucha gente y no demasiados turistas, casi todos turcos (y turcas...).

Fotos no voy a poner, todavía no están preparadas, tirar en raw es lo que tiene, pero podéis haceros uan idea con las fotos que hizo maqroll en el verano pasado, total, no llegaré a a esa calidad.

No se si subiré otro post antes de irme, porque no he sido capaz de conectarme desde la conexión gratuita, y pagar otros 10 euros por una hora me parece un pelín caro. Nos queda bastante que ver en los cuatro días y medio que restan de nuestra estancia acá. En ocasiones como esta es cuando estoy agradecido a pasar más de cuatro meses al año fuera de casa. No quiero dar envidia, pero gracias a los puntos del hotel hemos podido viajar este año a Berlin, Roma y ahora Estambul por menos de 900 euros entre los tres viajes (vuelos y 10 noches de hotel). Eso sí, los puntos se acaban y no estoy viajando nada, me quedan como para tres noches más. Bueno, que nos quiten lo bailao. Saludos desde el Bósforo.

2 comentarios:

heptafon dijo...

Tengo una seguidora que no conozco. Internet no deja de sorprenderme.

Anónimo dijo...

Disfruten.
Y fotos, muchas fotos.
fanny

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */