Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, abril 28, 2010

Interrail (32) Separación: Vuelta a casa

Y todo acaba, tarde o temprano. Por eso, aunque esta no es la última entrega de esta historia si es la narración del final del viaje. Dejando a un lado la tentación de acercarse a Ámsterdam (sin tiempo ni perres) nos volvemos a casa, unos hacia Irún, camino de León; otro (yo) hacia Port Bou, camino de Tarragona donde veraneaba mi familia. Finalmente, llega la separación y se inicia mi (breve) viaje en solitario. Para empezar, parto desde otra estación diferente a la de Hendaya, Creo recordar que nos despedimos en una plaza cerca del barrio latino donde yo tomaba el metro, mi tren salía algo antes.

Abordo el tren a eso de las 22.00. Junto a mi, en el compartimento, una familia francesa que no sabía ni inglés ni italiano ni alemán. Con mi francés inexistente, paso incomunicado mi última noche de tren. A primera hora de la mañana tras una noche sin incidentes que recordar, cambio de tren (el ancho de vías!) y parada en la estación de Port Bou..Desayuno un café con leche durante la hora que daban de tiempo entre un tren y otro..

Llego a Barcelona, estación de Francia, a mediodía. Un negro me ofrece mierda. Literalmente.. No llego a entender su ofrecimiento, posiblemente costo. No insiste demasiado, ve que ha pinchado en hueso conmigo. Un pincho de tortilla en las ramblas para comer. Busco un lugar para echar el rato y dar una vuelta por Barcelona, veo sillas  en plaza de Cataluña: pero no, me quieren cobrar por sentarme y no puedo permitirme gastar mis pocas perras. Ya no existe esa costumbre de alquilar sillas en esa plaza..

Y llega el momento aplazado del último tren del viaje. Pero, sorpresa: no tengo dinero para el billete (aquí ya había que pagar un 50%). Me pongo a pedir en la estación y un padre de familia con su mujer me deja el dinero que me faltaba no sin antes acompañarme a la taquilla para asegurarse de la verdad de mis intenciones. Me encuentro con un italiano que quería hacer lo mismo pero necesitaba como 3000 pts para ir a italia en vez de 60 pts para llegar a Torredembarra. En mi caso lo irónico es que tenía en moneda extranjera posiblemente más del triple del importe del billete.

Estación de Torredembarra, donde veraneaba mi familia en un bajo alquilado en la calle ferrocarril.. Cargado con la mochila en donde había ido cosiendo escudos de las ciudades donde había estado y con el macuto militar que aun hoy conservo fui al bar xaloquell, en la playa, donde solía pasar la tarde mi familia. Era el momento para la frase: Well I’m back. Como dice Sam al final del señor de los anillos. Era el 21 de agosto de 1982. Aún me quedaba un día para consumir mi interrail.

PD. Hoy es el cumpleaños de Juan.

5 comentarios:

don´t dijo...

Felicidades a Juan (que nunca leerá este mensaje), Heptafon (que terminó su primer libro de viajes) y Pipurrax (que ya no tendrá que recordar que eligió Benidorm aquel verano del 82).

Pablo dijo...

Yo creo que Juan sí visita este blog, pero no lo confiesa. Felicidades.

pipurrax dijo...

No me creo que haya terminado.

heptafon dijo...

No ha terminado pero queda muy poco y está casi todo escrito.

WODEHOUSE dijo...

Y es que el que no se haya heho el interrail al menos una vez, no fue absolutamente nadie en esos tiempos. Yo lo hice en el 86. también ha llovido...ahora no me imagino. no podría. Un beso.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */