Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, mayo 07, 2010

Interrail (34) Precuela y Miscelánea para acabar.

Como ya he contado en otro sitio, mi viaje del verano del final de mis estudios secundarios, iba a ser una quincena en UK para recoger fresas y mejorar mi inglés. La teoría es que con lo que pagabas con al recogida de fresas pagabas la estancia, La práctica es que necesitabas casi tanto como para ir en interrail en el plan ya descrito en esas treintaipico entradas. Pero este era un plan que le gustaba más a mis padres. Además, sobre el interrail no había nada claro. La selectividad tenía la última palabra.

Y hasta ahora no he escrito sobre lo que me costó llegar a la línea de salida. Primero conseguir el permiso de mis padres. Luego, el dinero.Lo que le habían pagado a mi padre por un proyecto, mi madre, lo que me iba a dar para las fresas,  mi abuela, asalto a la libreta infantil… todo para reunir las 50000 pts necesarias para el proyecto. Y perder 2000 pts de la fianza de lo de las fresas.

De hecho fui el último en comprar el billete, unos cinco días antes, aunque ya me uní a los demás para comprar cheques de viaje.Recuerdo practicar la firma para los cheques, para tener una firma más o menos homogénea.

Hay además otros temas recurrentes del viaje que no se si he comentado; el uso del teléfono: tres llamadas desde locutorios en todo el mes (bueno, igual fueron cuatro). Algo difícil de concebir ahora con los móviles.

Las historias de viajeros a los que les robaron todo (contadas en Alemania y Austria). Uno de ellos, que se quedó literalmente en calzoncillos llamó y dijo: "papá pelas" y así fue, de hecho nos lo contó el mismo. Que cosas.

En casi cada ciudad comprábamos escudos de la ciudad y los cosíamos en tiempos muertos en la mochila. Otro recuerdo que me gustaría conservar. No se dónde estará esa mochila. Creo que lo único que me queda es el boleto del interrail, el disco de UK, el póster de el señor de los anillos (pre Peter Jackson, por supuesto) y estos recuerdos que he compartido con vosotros a lo largo de más de cuatro años. El más preciado de éstos es la sensación de libertad que llegamos a tener, saber que podías montar en cualquier tren a cualquier sitio y simplemente, rellenar los datos del billete con el bolígrafo del revisor.

Ha sido un placer, pero todo tiene su fin. Hasta esta narración del viaje.


PD. A los implicados les haré llegar un documento con todas las entradas con todas los comentarios.   

3 comentarios:

heptafon dijo...

Esta es la última entrada a no ser que consiga alguna foto del viaje. Pensar que Ángel tiró veintipico carretes...
Y parece que he dicho bien: tiró, por que parece que no los encuentra.

Pablo dijo...

No sé si pedirte que nos cuentes el viaje otra vez...

Anónimo dijo...

Que lejos queda aquel viaje... He pasado buenos ratos leyendo algunas de estas entradas. Gracias Chus.

kk

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */