Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, julio 12, 2010

El mundial: unas reflexiones.

España es campeona mundial de fútbol y también europea, sólo dos selecciones lo habían conseguido antes: Alemania y Francia. Pero además es campeona del mundo y de Europa de baloncesto y eso ningún país lo había conseguido antes simultáneamente. De hecho sólo Brasil, cuando ganó la copa del mundo de fútbol de 1962 y las de 59 y 63 simultaneó ambos títulos mundiales, del 62 al 67, pero claro, no fue campeona de Europa :-).

Las dos selecciones de España no tienen divos, con un gran ambiente interno, ejemplificando a la perfección el trabajo en equipo. Ya sé que es un tópico pero es así. Poco en común tienen Iniesta y CR7 o CR9 (depende del equipo). Si a esto unimos el tenis, otros deportes de balón o de motor y la inmensa cantidad y calidad de practicantes de sillón ball, concluyo que España es la mayor potencia mundial en esto del deporte.

Holanda fue derrotada por un equipo practicante de la idea del fútbol desarrollada por J Cruiff, receptor de la esencia de la naranja mecánica de los 70, heredada luego por Rikjard y Guardiola y trasladada a la selección nacional aunque sólo sea por la cruda fuerza del número: hasta siete jugadores del Barça en el equipo titular. Veredicto: Holanda, mezquina y traidora a su espíritu fue derrotada por éste mismo encarnada por unos jugadores cuya afición se viste de rojo y amarillo = naranja. Es una lección para ellos.

Vamos, que queda un mundial de lo más ejemplarizante, casi como una fábula moral. Quién me lo iba a decir a mí, desde el 78 viendo decepciones. Y aunque no me haya emocionado orgásmicamente, estoy contento y eso es algo de agradecer en tiempos de sinrazón y angustias: con un temperamento más positvo se vive mejor, algo que toda España, debe agradecer a estos muchachos. Ya estoy harto de cenizos apocalipticos, foreros que decían que no se podía ganar a Alemania por su organización... y por su economía... Bueno, lo cierto es que Holanda tiene la tasa de paro más baja de la Europa comunitaria, pero eso no juega al fútbol btw la selección holandesa tampoco demasiado.

PD. El pulpo Paul hijo adoptivo de España ya! que le den 8 llaves de 8 ciudades, una por tentáculo.

PPD. El partido lo vi a ratos; en una casa donde estábamos 10 personas, sólo 5 siguieron totalmente (o casi) el encuentro. Una no pudo, por los mismos nervios, sólo escuchó el himno y se fue a leer fuera, Otra tiene 4 meses y otras prioridades. El padre de la criatura, como sueco que es, estuvo en la misma habitación conectado con el ordenador. La madre de la criatura es bastante indiferente al fútbol y tiene otra prioridad. Yo vi el gol, y descorché la botella de cava que tenía preparada desde antes de las semifinales: esa era mi convicción, reflejada en un post anterior. El sueco también se unió, cuando le dije que esto era "once in a lifetime". A ratos también escuchaba a Amon Amarth y Dimmu Borgir, así se pasan los nervios, con estas y otras ayudas.

PPPD. Hoy el Ibex ha bajado y el bono español cotizaba con un diferencial de en torno a 212 puntos básicos con el bono alemán: los inversores no se fían del fútbol.  

11 comentarios:

heptafon dijo...

provisionalemnte, cambio los colores del blog (que ya tocaba).

Pablo dijo...

¿No te emocionaste orgásmicamente?

PD: Me gustabas más el otro color.

don´t dijo...

Dentro de unos meses creo que sólo Cataluña mantendrá el rojigualdismo masivo.

heptafon dijo...

DE nuevo cambio el color. A ver que tal este.

Pablo dijo...

Mucho mejor esta combinación de ocres. Sencillo a la par que elegante.

Parece que ha(s) aumentado el espacio dedicado a la foto. ¿Autohomenaje?

heptafon dijo...

No, es que la nueva plantilla es así y no la he modificado.

Anónimo dijo...

el grupo que nos juntamos para ver la final era bastante diverso. Te faltó incluir una pareja de desconocidos con los que nos besamos y matizar que eramos tres amigas desde hace 40 años.

Anónimo dijo...

¡CAMPEONES, CAMPEONES! o como dice mi sobrino inglés (y español) CHAMPIÑONES, CHAMPIÑONES! emulando al jugador más alegre y humilde del equipo (el que paró el penalty de Uruguay poseyendo el cuerpo de Iker).
Que decir de este mundial.... pues que ahora, según los entendidos, toca depresión post cuya duración se calcula entre una semana y dos meses. Ante eso sólo queda pasar esta crisis mediante cervecitas y comentarios sobre el gol de Iniesta, Puyi y sobre todo VILLA MARAVILLA.
¡PUXA ASTURIES!

Anónimo dijo...

Que gran momento esa noche del 11 de
Julio,siempre la recordaremos tal cual, con nervios que nos hacían comer de todo, hasta gusanitos (que nunca como)y a beber como posesos. Tú entrando y saliendo de la habitación y los demás desgañitándonos con esos ay....que parecía que nunca veían puerta. Felicidades por lo que escribiste en el blog, fue un fiel reflejo de esa inolvidable noche

Pablo dijo...

...comer gusanitos, desgañitarse, ay, entrando y saliendo, como posesos, inolvidable noche...

¡Caray, cómo os pone el fútbol!

Pablo dijo...

¿Y Merckx qué, otra vez ganador del Tour?

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */