Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, septiembre 09, 2010

India: un apunte.



Me doy cuenta: hace ya 15 días que no escribo. Bueno, es que estaba madurando las entradas. Aunque a la vista de los resultados podéis pensar que o bien la maduración debe ser más lenta, o bien que las entradas están ya podridas.

De cualquier forma; este año nuestro viaje ha sido por la India del sur. En concreto los estados de Tamil Nadu, Karnataka y Kerala. Lo primero, aunque suene a tópico, la India es otra cosa. No es un país occidental por más que la globalización haya llevado allí a McDonalds.

Algunos datos cuasiwikipedia (aquí está enlazada la original): 1200 millones de habitantes (sí, mil doscientos millones), 15 lenguas oficiales y otras dos preferentes: el inglés y el hindi. Primera digresión: el hindi lo hablan un 20% de los indios, no es gran porcentaje, como si el catalán fuese la lengua oficial en España. Por eso los estados del sur (los que he visitado) se opusieron a retirar el inglés como lengua "superoficial": no querían aprender hindi.Religiones: hinduismo un 80%, islamismo, un 13%, sijs 2, cristianos 2,3 , jainistas 0,4, budistas 0.8, y religiones animistas, zoroastristas y judíos para completar el puzzle, cuatro de estas religiones nacieron en la India. Una de las naciones componentes del BRIC (países emergentes, bueno, algunos emergidos: China, Brasil, Rusia e India). Con un crecimiento del PIB de 6 y pico por ciento en el año pasado y una clase media de un 25-30% de la población: no lo subestimemos, la población de estados unidos, más de 300 millones.

Y sin embargo, estas cifras definen tanto a la India, como la estatura y el peso a una persona. La India es un caleidoscopio, a veces mareante de gente, paisajes, ciudades, pueblos, vehículos, vendedores, animales, olores, colores; sensaciones, en resumen. Voy a soltar una blasfemia: el ajetreo de Times Square tienen su reflejo corregido y aumentado en cientos de sitios de la India, desde Jaipur a Chennai. Igual no hay más vehículos, pero seguro que hay más gente.

Me voy a embarcar pues en una tarea que me seduce y también me asusta, compartir mis vivencias de la India, pero aún estoy madurando (otra vez) la forma: ¿Por temas, como en Perú? ¿o cronológicamente, como el interrail? Espero vuestras opiniones. Mientras tanto intentaré subir material gráfico y preparar esbozos.



11 comentarios:

heptafon dijo...

Las fotos las podéis ver ya en facebook, por temas.

heptafon dijo...

¿me ha salido una entrada un poco literaria o es que simplemente nunca he escrito bien?

heptafon dijo...

No tiene que ver con el tema, pero ayer, por primera vez desde 2004, España no está en una competición internacional de basket luchando por las medallas. Bastante duró lo bueno: cuatro años, cuatro finales, con un 50% de efectividad. Ningún otro país puede decir lo mismo en el periodo.

Pablo dijo...

"...aún estoy madurando..."

Crecidito sí, pero madurito no sé qué dirá tu santa.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, con fotos.
No estoy en facebook.
Bsts.
Fanny

heptafon dijo...

las fotos irán aquí, don't worry

don´t dijo...

Por temas. Lo de Interrail debe ser irrepetible.

Pablo dijo...

¡Qué más da que sea por temas o por tiempo, si el amanuense es el mismo!

Si el orden fuese cronológico, el criterio está claro. Si es por temas, ¿cuáles son los temas previstos? Más: ¿cuál es el orden: alfabético, petición popular, interés del autor, erótico-festivo...?

•••[Lädy Mäd]••• dijo...

cuentalas como mejor te salgan y las sientas, por cierto yo deje madurar mucho mis entradas y se echarona perder jaja

Anónimo dijo...

nglznnyettjqpzoskzjs, justin bieber baby, glyuxzq.

Pablo dijo...

Pinchando en el Real Time View de tu contador de visitas he encontrado esta perla:

León, Castilla y Leon arrived from google.es on "Crónicas en la orilla. (by Heptafon): Señas de identidad." by searching for "casa blas" patatas.
14:46:20 -- 1 day 7 hours ago

Etiquetas: Heptafon, Blas, Patatas, pican que abrasan, butano.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */