Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, octubre 30, 2010

Tamil Nadu III paisaje y paisanaje.

La India en general y Tamil Nadu en particular están llenos de gente. En cualquier cruce de caminos hay un pueblo que aunque no aparezca en los mapas supera los 10.000 habitantes con facilidad. Las ciudades pequeñas pasan de 300.000 h y sus zonas públicas son un hervidero de personas. Además, en esta zona del sur es raro ver turistas. Normalmente los únicos que estábamos en los templos eran los de nuestro grupo.La gente desborda las calles, los templos, los mercados y no es difícil hacer fotos, los guajes incluso te paran para que les tomes una foto.
Como se ve en este ejemplo, en Trichy. Tal parece que no hubiesen visto a un hombre blanco.. 
A la salida de un museo de escultura en bronce en Tanjore, las niñas de una escuela.
Otra foto de Trichy, el día de la independencia india, más discretas que los chavales de la primera foto pero sin cortarse al posar.
Trichy, los ghats. Son escaleras que llevan al rio, menos famosas y concurridas que sus homólogas de Varanasi/Benarés, pero en esa mañana de domingo, una pequeña explosión de color.
 
Madurai: una niña en la escuela.
Transplantando el arroz al ladito de la carretera, camino a Kerala. Con una sonrisa, a pesar de que el trabajo no es muy grato. Hay pocos sitios donde puedas parar sin ver lugareños durante más de 10 minutos.
Otro concepto de playa, en Chennai. No hay casi bañistas a esas horas, con un sol que caía a plomo y el bonito panorama de las gruas del puerto como telón de fondo. Esta zona sufrió el tsunami de 2004.
Madurai: una estampa típica de una ciudad mediana india: pocos coches, mucha gente y muchas motos y ricksaws, esa especie de triciclo a motor que constituye el taxi más generalizado y, para el turista, una fuente inagotable de emociones fuertes. Cómo conducen... no apto para cardiacos.
Tanjore, una vista similar a la anterior pero al anochecer, se mantiene la actividad hasta un tiempo después de la caída del sol. En esta ciudad me llamó mucho la atención la cantidad de joyerías que había y lo concurridas que estaban. Le va el colorao a los tamiles.

PD. ¿es suficiente el tamaño de las fotos?

PPD. Para Ángel, si me lee, como ciudades emergentes, toma nota: Bangalore, Hyderabad y, en menor medida Chennai.


3 comentarios:

heptafon dijo...

El martes 2 vuelvo a Bcn...

Pablo dijo...

¡Qué prisa te ha entrado, si hasta el fin de semana no llega el Papa!

Anónimo dijo...

Tamaño perfecto.
Fanny

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */