Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, octubre 25, 2010

Un jueves.



De repente, suena la música del vídeo que adjunto. Es el tono de mi despertador desde el mes de abril. garantiza un despertar suave y progresivo, comprobadlo vosotros... Despierto y lo primero es reconocer dónde estoy. Hoy no he dormido en mi casa en Madrid, estoy en Barcelona, en un hotel, y tengo reunión en la otra punta de la ciudad dentro de hora y media. Deprisa. Elijo la ropa y voy a ducharme y afeitarme. Me queda una hora. Bajo a desayunar, desde el piso 11 donde está mi habitación hasta la planta baja. Por el camino recojo un periódico para leer mientras desayuno. Hoy, que tengo especial prisa, están los camareros un poco lentos, tardo 20 minutos en recibir el café. No hay tiempo para más, salgo, tomo un taxi y en poco más de un cuarto de hora (suerte con el tráfico) llego al punto de reunión. Aunque quedan 10 minutos para la hora, llamo por teléfono y me dicen que ya están casi todos en la sala, por lo que voy directamente sin pasar por la habitación donde están mi cosas, en la cuarta planta. Es decir, bajo al sótano, a una bonita sala de reuniones forrada de madera y, por supuesto, sin ventanas, para eso estamos en el sótano.

Saludo y en pocos minutos comienza una reunión, donde, en esencia nos van a contar su vida, lo que hacen y cómo lo hacen. Poco a poco va desbordando el guión previo hasta llegar a las cuatro horas. Durante ese tiempo, en función del interlocutor, la reunión se hace muy pesada, cunado empiezan a entrar en detalles prolijos, o entretenida cunado los comerciales nos intentan vender cómo venden. Al acabar, casi a la una y media, todavía debe empezar otra a la que, por fortuna, no estoy convocado. Como responsable de la infraestructura informática, me toca empezar a revisar las instalaciones, que debido al trasiego de reuniones (unas ocho hasta el momento) todavía no han sido probadas: usuarios, impresoras, ordenadores, comunicaciones en dos despachos diferentes. Además, tengo varios correos que contestar y varias gestiones que hacer, sin mencionar otras tareas pendientes. La reunión termina a las 15.10. no queda mucho tiempo para buscar un sitio para comer. El lugar elegido cierra la cocina alas 15.30. Llegamos con 10 minutos de tiempo, pero nuestro jefe se queda hablando con gente de alguna reunión mientras la camarera espera. Con tres minutos de sobra, pedimos la comida.

Por la tarde no tengo más reuniones, aunque hay alguno de mis colegas que se traga 3, desde las 17.00 hasta las 22.30. A mi me espera un poco de caos. No funcionan las impresoras, ni tampoco dos de los ordenadores. Debo localizar y colaborar con los técnicos, por teléfono, correo y en persona. Además tengo varias tareas urgentes, correos que contestar y atender esporádicamente los preparativos de la cena que quieren organizar esa noche. Cerramos el chiringuito poco antes de las 21 con temas pendientes porque la cabeza no da para más. Dejo la llave del despacho a los que siguen en la reunión y nos vamos el resto hacia el hotel, media hora andando y en autobús. Cuando llego aún tengo 40 minutos antes de la cita para cenar. Debo preparar el equipaje para mañana, pero, depués de cambiarme de ropa, no me apetece mucho.Me cambio, hago una llamada y vuelta a salir. Cena, en plan tapas y una copa que es jueves. Al final, de vuelta en la habitación, sigo preparando la maleta y cuando me acuesto ya son más de las 2.

Quizá esto explique el abandono del blog estos últimos 15 días. Bueno eso y el fin de semana de Oporto. Pero eso es otra historia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve???

Anónimo dijo...

que no te quejes de las reuniones que en el fondo te cuidan estupendamente. Y en breve me abandonas de nuevo...si es que en el fondo te gusta "dar vueltines"

Pablo dijo...

Hay, fía, nun ye lo mesmu dar unes vueltines que'l mareu desti mozu.

Pablo dijo...

No "Hay", sino "Ay".

Anónimo dijo...

Up in the air.
Bueno, down.

Bien contado.
Fanny.

don´t dijo...

Y luego la gente se pregunta, ¿por qué me mareo?.

heptafon dijo...

Por cierto: murió el pulpo Paul y ya hay hasta teorías conspiratorias qeu dicen que lo mataron tras predecir la derrota de Alemania.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */