Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, noviembre 07, 2010

Caprichos.

En el plazo de dos semanas he adquirido dos de los trastos de moda de esta temporada: un lector de libros electrónicos y un ipad, la tableta de Apple. Han sido dos compras radicalmente diferentes en su planteamiento. El ebook fue precedido de un estudio de mercado y cuando lo compré ya disponía de más de 30000 libros susceptibles de ser cargados en el cacharro. El ipad fue fruto de la respuesta a la pregunta; "me voy a NY, ¿queréis que os traiga algo?".

Esto me coloca en la posición de comparar uno y otro de primera mano y la conclusión es simple: son dos trastos que se parecen en la forma y poco más. Francamente, no entiendo cómo hay medios que insisten en hablar de competidores y cosas por el estilo.

  • el ebook sirve para leer y poco más. Pero eso sí, cansa la vista tanto como un libro y la batería dura y dura. Sólo consume al cargar la página. además es muy ligero: unos 200g. Para leer libros está muy bien, con pequeñas ayuditas como acceso instantáneo a diccionario.
  • el ipad es una especie de ordenador sin teclado, un ipod touch con anabolizantes. la batería dura bastante pero no tanto, pesa unos 650 g. Puedo asegurar que los ojos notan cuando estas más de una hora delante.
El ipad es un aparato muy bonito, atractivo, de un diseño muy logrado. Se te olvidan sus limitaciones (conectividad limitada, no flash, mismo s. o. que el iphone cuando su resolución y el tamaño de la pantalla pedían otra cosa, un precio algo subidito) cuando lo tienes en las manos.  Además ha supuesto mi entrada al mundo de Apple. Porque la principal baza del ipad, del iphone y del ipod, más allá de la estética y de la usabilidad, es la tienda de aplicaciones, con miles de posibilidades (quitando el porno, por supuesto), bastantes de ellas gratis.

Y es que el golpe de genio de Steve Jobs ha sido la creación de este ecosistema propio donde controla el hardware, el software base y las aplicaciones. Una vez acostumbrados los usuarios mediante itunes a pagar pequeñas cantidades, el paso lógico fue incorporar juegos. Cuando apareció el ipod touch, un aparato más multipropósito, comienzan la aplicaciones de todo tipo, desde los diccionarios hasta simuladores de piano. Con el iphone se añadía la posibilidad de la conexión permanente y con el ipad la pantalla grande de verdad. La gente de Cupertino, depende cada vez menos de los iMac e iBook. Mr Jobs ha llegado a un punto en el que puede permitirse hacer lo que le de la gana: sus incondicionales se lo van a comprar, y de paso abre mercado para la competencia. Hace un año los tablets no tenían nicho de mercado. Ahora quien más quien menos Dell, Samsung, Archos (bueno, estos eran los únicos que tenían algo parecido), Acer, Asus presentan los modelos de un aparato que, repito, prácticamente no existía en el mercado de consumo hace un año.


Eso sí, al leer los comentarios que hace alguna gente del mundillo apple, uno casi se ahoga en almíbar. Qué peloterismo y qué encantados de haberse conocido. Existen maqueros que parecen los miembros de una secta, en ese caso Jobs controla además de todo lo dicho antes y además al comprador; hay hasta un sitio de citas para usuarios Apple. Pero en fin, me voy a seguir buscando tonterías en la appstore.

8 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Pues me has aclarado montones de dudas.
Lo del final me ha dejado patidifusa.
A mi me da que contratan gente para hacer ese tipo de comentarios pelotas y pomposos para provocar más la voracidad del consumidor.
Aquí hay lista de espera en el corte ingles como de 2 meses o más...no hay bastantes para la demanda.Amigos de mis hijos con 14 años ya lo tienen, es un poco fuerte...
que lo tengas tu vale, pero un crío...es demasiado. un saludo

Anónimo dijo...

Vale, lo reconozco.
Pertenezco a dos sectas:
Nada y Appel.
Fanny

Jesús Sanz dijo...

"Diagnóstico general. «Es devastador el desplome que ha originado el relativismo moral que la posmodernidad neopagana ha introducido desde el hedonismo frívolo, el nihilismo secularista, la religiosidad impersonal ("new age") y la insolidaridad consumista. Podríamos citar tres desafíos en los que esta deriva se plasma: la vida y sus entredichos con el aborto y la eutanasia, la familia y los ataques legales que ha sufrido con la desprotección o la confusión de su identidad, la educación de una sociedad -en particular de los niños y jóvenes- desde una clave ideológica cuidadosamente diseñada con una manipulación homologadora»."

Jesús Sanz es Arzobispo de Oviedo.
Fuente: La Nueva España
-----
Pablo

don´t dijo...

Cofieso que también he pecado de IPad, pero es que un día ví a Pipurrax en una terracita de Huertas (hedonismo frívolo) jugándose un ajedrez y me dije: ¡qué collons! (nihilismo secularista), ¿por qué no me voy a permitir este dispendio innecesario? (relativismo moral/ insolidaridad consumista). Lo malo es que lo tiene todo el mundo), pensé (manipulación homologadora), y además mis gemelas (confusión de su identidad) me lo van a secuestrar (la vida y sus entredichos). Total que ya somos de la secta Mac (religiosidad impersonal ("new age")/posmodernidad neopagana).

don´t dijo...

Hepta, no te distraigas con el software y sus entredichos y envíame esa guía breve de Amsterdam que tenemos pendiente.

Anónimo dijo...

creo que te has perdido esto.
http://leolo.shutterchance.com/photoblog/Haiku_/

heptafon dijo...

Pues sí, me perdí el haiku de Leolo.Un auténtico haiku visual sin palabras. muy bello.

viento de grises
la niebla adormecida
noche de otoño

Estif Llobs dijo...

The IPAD is not a fad, but a necessity ("El Ipad nun ye un antoxu, ye una necesidá").

(Con ayuda de Eslema, un sistema de traducción automática entamáu dende les nueses aplicaciones de corpus y basáu na tecnoloxía de códigu llibre.)

Pablo

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */