Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, mayo 05, 2011

Bajo mínimos.

Pues eso. El blog está en barbecho. No escribo nada de nada. He pensado en dejarlo con un cartelito de esos de "Cerrado por vacaciones" o algo similar.Pero es lo que sucede con estas cosas vocacionales, cunado tengo ganas escribo, si no, pues no. Al fin y al cabo esto nació como hobby y se va aquedar en eso. Como no tengo legiones de seguidores tampoco me siento presionado :-).

No he hecho nada especial, que me impida escribir, sólo estar en León y Barcelona. No he visto ni uno solo de los Madrid Barça, he ido al cine un poco más de lo normal (tres películas en un mes), pero es que estoy vago para escribir. Pero ya que me he puesto:

 Estoy un poco asombrado por el cambio de papeles entre el Madrid y el Barça: Ahora es el primero el que ve una mano negra (mejor, azulgrana), entona el discurso victimista y celebra la copa del Rey como si fuese la Champion.

No me extraña, sin embargo ninguno de los sucesos políticos de estos días preelectorales. Tienen guionistas  muy malos.

Es un poco mejor el guión de los yankis con Bin Laden, aunque me parece que hay muchas manos en ese argumento y no queda claro del todo.

Y, hablando de películas, recomiendo encarecidamente Inside Job. Una película muy didáctica en la que, al final, ganan los malos, por desgracia.

Acabo con una promesa: intenté mejorar el procesado de la foto de Siena. No se si lo he conseguido, juzgad vosotros.


  Para los neófitos o curiosos, la foto está hecha en formato raw, es decir tal como lo capta el sensor de mi cámara. Luego lo único que hago es añadir contraste y, en algunas ocasiones, tocar un poco la exposición o la brillantez. También a veces cambio el balance de blancos (sobre todo en fotos nocturnas) y en ocasiones como esta subo un pelín la saturación (soobre un 5-15 %). Bueno, si me ha salido torcida la enderezo. Vamos, que no estoy haciendo fotosó. Las que hago en formato jpg van tal cual,, sin retocar, que suelen quedar peor.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Partido Barça-Madrid de la Champions.

- ¡Papá, en la tele hay uno que se parece al padre de Inés y Raquel!

(Es este)

heptafon dijo...

Lo mismo me dijo mi santa en concepto, que no en forma: "Esti de ahi se parece al tu amigo".

/* esto es lo de Google Analitycs */