Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, julio 12, 2011

Conspiranoia

El pasado 8 de mayo de 2010 se reunieron un grupo de directores de hedge funds para concertar un ataque especulativo contra la deuda griega. Se trataba de hacer dinero. Al disminuir las órdenes de compra de manera concertada se consigue aumentar la prima de riesgo en las subastas para colocar el papel. Eso supone más intereses que ganan los especuladores, más presión para los países afectados: les coloca en la posibilidad de un impago. Si esa noticia es cierta, como les salió bien después de los griegos, fueron los irlandeses, portugueses, italianos y españoles.

Como yo lo veo, directamente transfieren dinero de los ciudadanos a los bolsillos de los beneficiarios entre ellos gente como este, el robo legal perfecto, ayudados por la parafernalia de las agencias de ratings (las tres principales tienen juego de palabras fitch/bitch; standard&poors/regular y pobres y moody's/caprichoso's).
Y es que el principal problema que tiene Europa es que para poner de acuerdo a 25 países se tarda un huevo y para poner de acuerdo a una docena de tipos para ganar perres parece que con 15 minutos vale. A mi no se me ocurre mejor solución que un gobierno económico europeo que asignase presupuestos a los organismos dependientes (como estados nacionales): si hay una moneda parece lógico que haya una política económica. Quizá así no se gastarían tan alegremente los dineros públicos en tonterías (no pongo ejemplos, hay demasiados). Porque la otra solución, que parezca un accidente, es inviable por razones éticas y prácticas.

3 comentarios:

heptafon dijo...

Bueno, siempre hay quien cree que esto se arregla con elecciones anticipadas. O que en esa reunión estaba Rubalcaba....

Pablo dijo...

Hepta, nos estamos quedando solos estos días... y mi suegra en mi casa.

heptafon dijo...

Casi no estoy ni yo: en todo julio lo único que he hecho es esta entradilla.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */