Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, agosto 07, 2011

Canadá (1). el viaje.

Escrito en el avión el primer día de viaje
El primer día de agosto y el primer día de vacaciones. Por una vez sigo los pasos del maestro Sarapo y me encamino a Canadá. Y tengo varias incertidumbres: la primera ¿Qué puedo añadir a lo que ha contado? Quizás alguna foto, pero el hecho es que, hasta donde se, voy a repetir en orden inverso su viaje.
La segunda: desde 2003 mis viajes de verano ha sido a sitios digamos “menos desarrollados” que España. Echaré en falta el calor húmedo, los sitios pintorescos y el acoso al turista (supongo). También el contraste cultural y los templos. Pero que conste que no he elegido destino. Hasta cierto punto el país me ha elegido a mí. Haré lo que pueda. Primer destino Toronto, Ontario. No contaré el chiste de lo que se ve desde la torre de comunicaciones….

publicado el día 7 de agosto (según hora española).

PD. a día de publicación, no echo de menos el calor. Pedazo ola calor para estos pagos, una semana subiendo de los 30....

1 comentario:

heptafon dijo...

Cuando volvió de vacaciones, los mercados estaban allí.

Y los grandes tahures de nuestro tiempo, las agencias de rating, repartían las cartas y recogían las ganancias. Ya ni USA están a salvo de una economía de jugadores donde la realidad productiva y la situación de los ciudadanos queda en segundo plano frente a las apuestas sobre la evolución de índices.

Toda la filosofía económica actual queda marcada por un pensamiento neoliberal que domina las organizaciones internacionales y las grandes agencias de rating. Aun sabiendo que no es la manera más eficiente ni más positiva para los ciudadanos de llevar la economía. El bienestar del mundo está dirigido por unas ideas tendentes a aumentar la desigualdad: al final los ricos son los que mandan, cada vez más.

/* esto es lo de Google Analitycs */