Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, agosto 13, 2011

Canadá (3). NIágara y Ottawa.

En pocos sitios se hace tan patente la influencia del vecino del sur como en Niagara falls. Pueblecito de la frontera que ha devenido en parque temático a mayor gloria de los visitantes yankis. Una vez vistas las cataratas hay que entretener a los turistas del lado sur y para ello se establece un nido de atracciones de feria con especial hincapié en el terror de palomitas: la casa encantada, la casa del terror de Drácula, la casa de Frankistein, el laberinto de los espejos (el templo de cristal), el mini golf jurásico, el museo de cera de las celebridades del cine, del rock, el museo Guinness de los records, entre otras atracciones de feria trufadas por infinidad de tiendas de sourvenirs y restaurantes de más o menos fast food.


También hice mi bautismo del aire en helicóptero sobre las cataratas. Ahí grabé este vídeo. Impresionan, ciertamente.

Tras unos 580 km se llega a Ottawa, la capital federal, elegida por ser el lugar donde mejor convivían anglófonos y francófonos. Mr Martínez Jambrina la asemejó a Valladolid, lo cual puede ser apropiado con ciertas reservas, porque la cantidad de zonas verdes que tiene (incluida la granja experimental), las embajadas, la colina del parlamento con sus edificios herederos del estilo neogótico del parlamento inglés, no parecen acomodarse a la capital castellana. Pero también es una ciudad hecha a brochazos, con mezcla de estilos, y en ese sentido se parece más a la ciudad del Pisuerga. No entré en el Parlamento, pero pude ver un espectáculo de luz y sonido sobre su fachada inspirado en la cultura e historia canadiense, al estilo del que se puede ver sobre la fachada de San Isidoro en León.

2 comentarios:

Juanjo Jambrina dijo...

Hombre, Valladolid tiene su Campo Grande... un pulmón verde. Pero sí, nada que ver con las ciudades canadienses.

Don't dijo...

Se necesita mucho Otawa para un sólo Valladolid.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */