Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, septiembre 12, 2011

Septiembre, otra vez.

Y es que los septiembres ultimamente no traen buenas noticias. Tenemos encima el 10 aniversario del 11S o el 911 como dicen los americanos, el número de emergencias. Pero también tenemos el 4 aniversario de los fallos en las subprime y el 3 de Lehman Brothers..Ciertamente mucho se puede decir sobre la economía actual, pero no que sea racional. Esto parece una sala llena de gente en un rascacielos donde se incendia una papelera. Aparece el humo. Lo peor que puede pasar es que cunda el pánico. Y eso es lo que esta pasando. La gente se está tirando por las ventanas y aplastando en las puertas, mienrtas inútilmente algunos piden mantener la calma. Coño, coge un florero y apaga la papelera. Pues no, así como durante años en la sala se encendían velas, bengalas y se tiraban petardos sin problemas ahora se teme el aleteo de un colibrí que pueda avivar las llamas.Lo que más temo es al miedo, y o es un juego de palabras.

Cierto también que si alguien tiene una moneda única, debería tener una política económica única, lo cual casi implica un gobierno único. Esta verdad del barquero etá en la raíz de las turbulencias económicas de Europa. Claro que esto supondría una limitación del poder de muchos (casi todos) los políticos en la poltrona y una importante merma de la soberanía nacional.

El caso es que yo quería contar mi 11s. Es una fecha de la cual se recuerda lo que se hizo al igual que en otros acontecimientos señalados i.e. el 23f, el otro 20N, etc.. Era lunes, yo llegué a mi casa después de comer y me dispuse a echarme una siesta con animalitos (documental de la 2), pero me encontré con la vuelta ciclista. Extraño. Echo un ojo al teletexto, cambié a la 1 y ya no pude dormir siesta. Creo que acababa de caerse la primera torre, la verdad es que repitieron tantas veces las imágenes que no se si vi las torres ardiendo en directo con con una diferencia de 30 minutos. Y al día siguiente volaba. Me puse en contacto con mis compañeros de viaje. Uno de ellos no lo podía creer, pensaba en una broma. Nuestro jefe tampoco se había enterado. Tras unas horas de incertidumbre durante las cuales el viaje estuvo cancelado, sobre las 20.00 tomamos la decisión de continuar con nuestrqa agenda. En algunas empresas prohibieron viajar a todos sus empleados durante algunos días, estuviesen donde estuviesen. en cualquier caso, al día siguiente, en la aproximación a Barcelona, me pareció que el avión se acercaba más que otras veces a las torres de Mapfre y el hotel Arts.

Buena semana a todos y esperemos que no se extienda el pánico en demasía.

2 comentarios:

heptafon dijo...

Sobre el pánico. Ayer en Telemadrid, siguiendo su profesional línea de información tras vaticinar veladamente una vuelta a las condiciones de la posguerra dijeron que "el euro se desploma a los valores más bajos de una década". Ayer cerró a 1,36 $. El valor más bajo de la última década es 0,87 (aproximadamente) y de los últimos 2 años sobre 1,20.

dos cosas:
1.- mienten o cometen errores garrafales.

2.- que baje el euro no es una catástrofe. penaliza las importaciones y favorece las exportaciones, que era lo que estaba beneficiando la economía alemana y lo poco que se salvaba de la española.

Pablo dijo...

El contrato de compraventa de nuestra casa lo firmamos el lunes 11 de septiembre de 2001, por la mañana, en la oficina del señor notario, como así consta en las sagradas escrituras. Amén.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */