Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, octubre 11, 2011

Canadá (5) Montreal

Intro: Al final tampoco he cambiado mucho el diseño, un pequeño lavado de cara.

Quebec es la capital tradicional e institucional de Quebec, pero Montraeal es la capital económica y la ciudad más poblada. Además no existe el monolingüismo de la capital, junto con Ottawa es la ciudad más bilingüe de Canadá, aunque los hablantes estén más o menos separados por barrios: aproximadamente al este son francófonos y al oeste son anglófonos. En esta ocasión daré pinceladas sobre Montreal agrupandolas en zonas:


Viejo montreal. Junto al río, cerca de la catedral y el ayuntamiento. Además de contener las típicas tourist-traps, exisen algunas calles con tiendas y restaurantes muy trendy y cool, nada de la turistada al uso. Recomiendo entrar en la iglesia de Notre Dame: sorprendente. Bueno, menos después de ver la foto.

Montreal. Una colina (200m de altura) que domina la ciudad. Tiene vistas sobre la ciudad, pero no es una visita obligada, en mi opinión.Cuando fuimos, estaba llena de gente pasando el sábado allí, haciendo BBQ y tomando el sol.


Con motivo de la Exposición universal de 1967, se inició la construcción de una serie de pasadizos subterráneos llenos de tiendas y servicios varios para paliar en lo posible el frio que hace en este pueblo en invierno (temperaturas de -20ºC no son raras). Ahora es un complejo de 35 km de largo que incluye centros comerciales, bibliotecas, universidades, cines y, por supuesto, el metro. Sigue en expansión. De todas formas, en verano la actividad baja considerablemente.

Ciudad olímpica. Otro hito de la historia reciente de la ciudad fueron los JJOO de 1976. No subimos a la torre, no visitamos el estadio pero sí fuimos al biodome que ocupa lo que antes fue el velódromo. Es un museo que recrea cinco habitats de América, los bichos están en un trozo más o menos grande que recrea su hábitat natural.. Un lugar  interesante pero abarrotado de familias con niños que aprovechaban el domingo vacacional. Completamos la visita con el jardín botánico (enorme, por cierto) y el insectario: realmente curioso. Yo creo que la canción de RF me marcó, porque he ido visitando jardines botánicos en todo el mundo: Copenhague, Amsterdam, Akureyri, París, Kandy, Madrid, Lanzarote, Linden... seguro que se me olvida alguno, siempre que puedo visito alguno.

St Catherina: tiendas. Junto a la zona financiera que, francamente no tiene demasiado interés turístico, está la calle St Catherina, una concentración de comercio de todo tipo. El problema es que, como sucede en casi todo el mundo desarrollado, la gran mayoría de las tiendas son franquicias. Esto hace que la oferta no sea excesivamente diferente de la que puede encontrarse en otra gran capital: HM, Zara, FCUK, etc, etc.. Bueno, está Roots, la cadena local y algún sitio más y los precios son, en general más baratos que España. Siguiendo por la calle hacia el este encontramos discotecas, locales de conciertos, clubs de strip tease y otros antros de mal vivir.

St Denis: El llamado Barrio latino, muy cerca también de la zona gay. Aquí hay restaurantes con terrazas en cantidad y variedad con su variedad local de pedigüeños. Supongo que el panorama será bastante diferente en invierno, cuando no funcione ninguna de las terrazas.

Hasta aquí la zona urbana de Canadá. Para la zona oeste, básicamente publicaré fotos, porque exceptuando un par de días en Vancouver y Victoria no pisamos ninguna ciudad.

PD. Hoy es el cumpleaños de don't y señora, desde este blog nos sumamos a las numerosas felicitaciones que están recibiendo por tal motivo.

2 comentarios:

Pablo dijo...

¡Ay, Montreal, qué recuerdos! Yo tuve una como ésta.

heptafon dijo...

Qué suerte, la mía era de Munich 72... pero comprada más tarde.

/* esto es lo de Google Analitycs */