Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, noviembre 17, 2011

Dream Thater "A dramatic turn of events": la reseña


Y entramos por fin en el meollo del asunto: el disco. Lo primero que llama la atención es el título; no se si estaban pensando en los sucesos de la entrada anterior (ellos dicen que no), a mi me parece un tanto grandilocuente. En una primera escucha me pareció un disco descafeinado y sin nada que me llamase especialmente la atención. El sonido en general me pareció similar al de los precedentes pero sin el punch  extra de la batería de MP y con un teclado un poco más sinfónico. Pero con esta gente una escucha no vale, hay que dar tiempo a que las canciones vayan madurando  poco a poco. A partir de la tercera o cuarta audición, me enganché como me ha pasado antes con casi todos sus discos, pero a diferencia de los tres anteriores (Octavarium, Systematic Chaos y Black clouds and silver lining)  ese enganche no se limitada a un par de temas (largos pero a fin de cuentas menos de la mitad del disco), sino a todo el trabajo en su totalidad. 

No se si se debe a una evolución natural o a la ausencia de MP pero, aunque el sonido general es similar al de los últimos discos presenta varias diferencias:
  • los solos ya no son una competición entre guitarra y teclados (entre JP y JR) por ver quien toca más notas en menos tiempo.
  • asímismo,los teclados gangan en profundidad y versatilidad y dejan de ser una segunda guitarra doblando los riffs.
  • Se baja el volumen de la batería y se sube el del bajo: la mezcla final es más equilibrada, incluso un poco demasiado bajo el nivel de la batería.
  • Por supuesto desaparacen las voces de MP. no puedo decir que esto sea mala cosa...
  • En general se pierde  mordiente metálica y se gana en sinfonismo, según JR (el teclista) quiso dar un aire de banda sonora a algunos pasajes.
Es decir, con este disco DT ha empezado a mover ficha después de la separación. Como la aportación de Mangini se ha limitado a la de ser músico de sesión, espero novedades en los siguientes trabajos a medida que se vaya acoplando a la banda y participe más en el proceso creativo. 

Mención especial a Bridges in the sky, Outcry (sobre la primavera árabe), Breaking all illusions y Beneath the surface, para mi, entre lo mejor que han hecho. 


2 comentarios:

heptafon dijo...

¿quién va a mandar el 21 de noviembre, MR o la famosa prima

Damian dijo...

Coincido con tu critica en varios aspectos y también espero ansioso sus próximos trabajos con Mangini en la creatividad.

La verdad que Beneath The Surface es muy buena, de las mejores baladas.

La producción me pareció de lo mas floja, pero me acostumbre y ya no me parece tan... no se.

¡Gracias y saludos desde Argentina!!

/* esto es lo de Google Analitycs */