Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, noviembre 20, 2011

Elecciones.

Hoy es día de elecciones, pero yo no he podido votar. Resulta que, en vistas de un nuevo viaje a Barcelona, solicité el voto por correo, trámite que inicié el 31 de octubre solicitándolo en la oficina de correos de Sama de Langreo. Resulta que la entrega de la documentación para el voto me llegó el 14 de noviembre a las 19.00, contraviniendo la lay electoral, que cito a continuación:
"Artículo 73, párrafo 2. La Oficina del Censo Electoral remitirá por correo certificado al elector, a partir del trigésimo cuarto día posterior a la convocatoria y antes del sexto día anterior al de la votación, al domicilio
por él indicado o, en su defecto, al que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales,
junto con el certificado mencionado en el párrafo anterior, y un sobre en el que figurará la
dirección de la Mesa donde le corresponda votar. Con los anteriores documentos se adjuntará una
hoja explicativa." (el resaltado es mío).
El sexto día anterior al de la votación es precisamente ese 14 y la documentación tenía que llegar antes. Ese día me iba a las 9 de Madrid y no volví hasta el viernes a las 17. Tal pequeño desfase me impidió recibir las papeletas antes del viernes 18, demasiado tarde, de acuerdo con la normativa el último día para el voto por correo era el 17. Una vez se solicita el voto por correo no se puede acudir personalmente a votar. Aún fuera de plazo acudí a recoger el correo y allí se me dijo que me lo podían dar, pero que lo tendrían que buscar entre los cientos que no se habían recogido y que como no me servía para nada....Bueno, al menos estaba en compañía. 

Al parecer, ha habido problemas en la distribución del voto. Además, El Sr alcalde de Madrid decidió que era el momento oportuno para realizar una notificación masiva por correo certificado sobre la subida del IBI a lo largo de los próximos 10 años, empezando progresivamente a partir del próximo ejercicio, que tiene su plazo de recaudación tope dentro de 12 meses y 10 días. Una urgencia, como se ve. Así que sepan todos que el votante de mi colegio electoral que votó al centro democrático liberal (CDL) que únicamente presentaba 3 candidatos en lugar de los 36 de Madrid, no era yo.


En otro orden de cosas he vuelto a ver Inside Job. Debería ser de obligada visión en centros educativos y difundido a todos los niveles. No sólo explica lo que pasó en la crisis del 2008, que aunque no es igual en USA que en España da una idea muy clara de cómo se mueven las finanzas y, de rebote la sociedad actual. Incluso permite entender algo de la crisis de deuda actual. Las entrevistas son geniales. Dicen tanto los que hablan como los que callan o los que declinan aparecer. Impagables los titubeos de según que gente. Y muy significativas las ausencias. Además aparecen el presidente anterior del FMI (sí, Strauss Kahn) y el actual (Christine Lagarde, también francesa). Y la anécdota del profesor que publicó un tratado titulado "estabilidad del sistema bancario islandés" en 2007 y que, a partir de 2008, aparecía citado en su CV como "inestabilidad del sistema bancario islandés" es impagable.
En fin, bienvenidos al cambio. Ya tenemos un presidente que gobernará con sentido común y como Dios manda. Y que a partir de ahora empezará a desvelar su programa. Supongo.

5 comentarios:

heptafon dijo...

Economía y política: dos fuentes inagotables de malas noticias.

Eso sí: está habiendo una importante transferencia de dinero, de nuesgtros impuestos a estos simpáticos especuladores a los que el Tesoro paga entre 5 y 7,5.

Dato para la reflexión: si el PIB apenas se ha movido el año pasado y la renta de las familias ha bajado un 4,4% ¿dónde ha ido toda esa renta?

heptafon dijo...

is the end of the blog as I know it.

heptafon dijo...

and I feel fine....

Pablo dijo...

Non, home, ye solo qu'agora tardamos más n'escribir. Pero te lleemos lo mesmo y los mesmos.

heptafon dijo...

jo també escric menys jejeje

/* esto es lo de Google Analitycs */