Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, enero 28, 2012

Megaupload!

Para algunos, la noticia de lo que llevamos de año: cierran Megaupload (y otros mega-algo). La polémica surge en la red. Y he visto varios tipos de reacciones:

- la más honesta: "vaya putada, yo que me bajaba/veía mis series/películas ahí"
- otra, un tanto hipócrita clamando contra la muerte de la cultura por el cierre
- hay quienes se alegran por la caída de unos piratas (los menos, a nivel de comentarista de foro)
- y los últimos a quienes les parece bien por ser un friki gordo y rico. Sí, de esos también hay.

Lo cierto es que Kim dotcom tenía casoplón:



Y que presuntamente pagaba a usuarios para que subiesen archivos generadores de tráfico.

Poco después, otros servicios como zshare, fileserve, filesonic borraron los archivos con copyright por si acaso. Anonimous empezó sus ataques (FBI, Sony, etc) y empezó a difundir el black March  contra la SOPA, la PIPA, la PCIPA y ACTA. Bonitas siglas que corresponden a leyes que pretendern regular el tráfico de internet.
Ante esto, parece que la única respuesta de la industria es palo y quien quiera algo que pague lo que digan y cuando digan.

Y mientras mi reflexión es que mucha gente ha vuelto al materialismo puro: no pago por intangibles. La música es un intangible y no pago por eso, o dicho en el florido verbo de algún forero: "No se que una persona cobre por un disco bien pero que vivan toda la vida del cuento venga a kien se la cuelan a trabajar a la mina como los demas sino como los musicos de antiguamente cantar y trabajar al mismo tiempo"  :Hay mucha mitología sobre el estilo de vida de los músicos. Como los futbolistas, viven bien algunos de primera división, los demás tienen que currar durante la semana. Es hermoso ver como este sujeto menosprecia de esa manera tan elegante la creación artística. Claro que están acostumbrados a no pagar por contenidos no como un servidor que tenía que comprar el soporte vinilo o CD. Debe ser que ya estoy viejo.

3 comentarios:

heptafon dijo...

El dato del paro en españa es increíblemente alto.que se hace en este país para duplicar la tasa de paro europea. el30% de andalucía es alucinante .

Pablo dijo...

Yo no sé cuánto habrás pirateado, pero no conozco a muchos que hayan comprado lo que tú, ni en cantidad ni en variedad. Y eso que no hablo de calidad, que si me pongo...

heptafon dijo...

Creo que Gallardón tenía más de 3000 CD cd música clásica.

/* esto es lo de Google Analitycs */