Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, junio 16, 2012

Un nuevo complot

Hállome perplejo, contrito y atribulado en estos días de confusión y desvelos. Cómo es posible que allende nuestras fronteras prosigan implacables en su acoso y derribo de nuestra grandeza económica e incluso lleguen al extremo de lanzar críticas inadmisibles, por torticeras, chabacanas e inícuas a nuestro preclaro líder, el sr. presidente de gobierno Don Mariano Rajoy Brey, cuya vida, salud y talento preserve el altísimo muchos años. 


Parece que en los extranjeros no se han dado cuenta que hemos sustituido al (cito) "Embustero, inepto, maquiavélico, vanidoso, corrupto, dañino, etc. Capaz de hundir una nación en tiempo récord." presidente anterior con su sonrisa bobalicona, sus ministros y sus brotes verdes por un líder de verdad, que hace lo que hay que hacer, dice lo que hay que decir y pone a los enemigos de nuestra nación en su sitio. 

Algunas sediciosas plumas atribuyen al timonel de nuestro navío nacional culpas como ocultación de su programa de gobierno desde septiembre a la primavera, generando incertidumbre, que por lo que se ve, es algo que intranquiliza a los llamados mercados, un invento del anterior gobernante (cuyo nombre e incluso sus iniciales rechazo escribir) para atribuirles las consecuencias de sus antiespañolas y catastróficas políticas.  La realidad es que, como buen líder, gestionó de manera admirable los tiempos y las pausas para permitir que el pueblo soberano reflexionase sin distracciones en los comicios autonómicos. 

De su compromiso inquebrantable con el bienestar nacional y su fe en la capacidad de su país habla bien su empeño en la transparencia del sistema financiero, ocultada en años preferentes por los siniestros sicarios del innombrable. Para garantizar dicha transparencia no sólo permite que ilustres figuras del sector financiero fijen la cuantía de la cantidad que necesitan señeras entidades arruinadas por la nefasta gestión del anterior gobierno sino que presiona patrióticamente para que los líderes europeos aflojen la pasta que nuestras instituciones bancarias precisan para seguir ondeando la enseña nacional dentro y fuera de nuestras fronteras. Con el proceso capitaneado por un veterano experto al frente del Banco de España cuya forzada jubilación (no todo en la experiencia van a ser ventajas, la edad pasa una indeseada factura), permitirá situar dentro de tres años a otro adalid de la correcta gestión que garantizará por nueve años mínimo que las cosas se hagan como se deben hacer. Si para ello es preciso dos reales decretos en tres meses, que así sea por el mayor bien de España, aunque ello deje desconcertados a, no sé si ineptos o malintencionados analistas internacionales que no saben medir la sabiduría de tales medidas.

Por ello no entiendo la inquina con que juzgan su aparición preclara en el marco incomparable y necesario de la sede del Gobierno el domingo pasado donde dio cumplidas cuentas de la rendición de los pérfidos europeos a nuestras justas exigencias. Sin duda el complot internacional de nuevo se ceba con nosotros, sin duda temerosos de que bajo la égida de nuestro gobernante volvamos a dominar la escena internacional,  al igual que dominamos la deportiva. No puede minimizarse el sacrificio de nuestro presidente de no ver la victoria de Nadal en directo por cumplir compromisos contraídos con gobernantes amigos en las tierras de Polonia. Afortunadamente el cielo, que escucha los ruegos de sus fieles, le permitió gozar de esa hazaña al día siguiente, gesta paralela a la que está llevando el Sr. presidente de gobierno al frente de España.        


En otro registro totalmente diferente, me hace gracia que precisamente Merkel diga que la situación española se debe a la inadecuada gestión del pasado decenio. Alemania también tuvo una "gestión inadecuada"  en un cierto decenio con consecuencias catastróficas para ellos y buena parte de sus vecinos... La actitud con ellos no fue la misma que la que están aplicando con otros países.       

4 comentarios:

Ángel dijo...

Muy bueno

Ángel dijo...

Muy bueno

heptafon dijo...

La foto de MR está hecha poco antes del debate con ZP en 2008. No es difícil encontrar fotos con esa sonrisa.

Pablo dijo...

Y el Madrí ¿qué?, ¿otra vez campeón de Europa, no?

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */