Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, septiembre 18, 2012

Tengo unas preguntas para Vd.

Señor presidente:

1.- ¿por qué mintieron tan descaradamente en su programa electoral? Si no conocían "la realidad" que les ha hecho cambiar el programa, malo. Si la conocían y decidieron ignorarla para ganar las elecciones, peor.

2.- ¿por qué esperaron más de tres meses para presentar los presupuestos? Pocas cosas pueden inquietar a "los mercados" tanto como la incertidumbre. Si no los tenían preparados siendo ganadores casi seguros, malo. Si lo hicieron por cálculo político, para intentar ganar las elecciones asturians y andaluzas, peor.  

3.-¿por qué han gestionado de una manera tan pésima la crisisi de sector financieron?
3.1.- ¿acaso creían que la mejor manera de que fluya el crédito es hundiendo a base de decretos la mitad del sistema?
3.2.- ¿O qué la mejor manera de solventar la crisis de Bankia es colocar a un fulano con mando en plaza y libertad para pedir lo que le venga en gana en concepto de ayudas?

4.- Cuando el presidente calla, malo, cuando habla, peor. Su intervención después de la solicitud de rescate financiero merece entrar en la antología del disparate. Con los ojos del mundo puestos en uno, no se puede hablar como si se estuviese dirigiendo a la agrupación local del PP de Alcoy. ¿A quién tiene de asesores de comunicación Mariano Rajoy?

En las preguntas 2 a la 4 están las razones de más de 300 puntos básicos de prima de riesgo, esa que motiva que se encarezca la emisión de deuda y aumente el déficit, que a su vez motiva los aumentos de impuestos y los recortes.

5.- ¿Por qué el empeoramiento de las condiciones van siempre hacia los mismos? Si el fraude fiscal está en torno al 24% ¿porqué no toman medidas?. Un botón de muestra: mientras en Madrid se recorta en educación pública, se posibilita la desgravación de los que envían a sus niños a colegios privados. 

Por cierto, en el discurso de investidura prometió "llamar al pan, pan y al vino, vino" al resto de las cosas lo llama con eufemismos "línea de crédito en condiciones ventajosas", "no es amnistía fiscal, es un gravamen activos coultos", "flexibilización mercado trabajo"...

Y por último. En Madrid Alcalde y presidente de la comunidad serán en un semana dos personas que no han sido elegidas, ¿en serio pretenden que nos creamos que esto es una democracia?

De vez en cuando necesito desahogarme.

5 comentarios:

heptafon dijo...

Murió Carrillo. Y son muchos los que arremeten con el halo de santidad que (dicen) perciben en los medios y la información sobre el finado. Se esta manera no existe la unanimidad en la valoracón que denuncian: ellos la rompen y no son pocos.

Sobre Paracuellos; supongamos que Carrillo a sus 21 años fue el responsable directo de los fusilamientos aunque fuesen fuera del área de su jurisdicción. Supongamos que fuesen los que dice César Vidal, 5000. ¿Le convierte eso en alguien peor que, por ejemplo, Harry Truman, resposable directo de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki? A los ojos de algunos, sí.
Lo que queda claro es, que si algo no hay es unanimidad.
Por mi parte constato el sesgo ideológico en torno al personaje y la dificultad de encontrar testimonios fiables, algo habituqal en España.

Pablo dijo...

Creo que Rajoy no tiene respuestas para ti.
Creo que Rajoy no tiene respuestas.
Creo que Rajoy no.
Creo.

heptafon dijo...

¿eres la mayoría silenciosa?

Pablo dijo...

La mayoría... bueno, a veces tengo la impresión de ser la unanimidad.

heptafon dijo...

¿sigue sin responder el señor presidente?

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */