Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, enero 20, 2013

Deuda

El problema: la deuda.

La oligarquía plutocrática dominante, para seguir enriqueciéndose decidió favorecer e impulsar el crédito. Para seguir creciendo aún más empaquetó esos créditos y se dedicó a jugar con ellos. Con ellos,  con las materias primas, con opciones, con futuros, con la creación de nuevos instrumentos financieros cada vez más complicados. Gracias  a la desregulación y a las nuevas herramientas informáticas llegó un momento en que los movimientos especulativos se convirtieron en puro frenesí. En Londres, se mueve cada día el equivalente al 70% del PIB de España. Y no es el mayor mercado financiero.

Todos estos movimientos cuasi caóticos son sumamente inestables y generan crisis periódicas con múltiples damnificados entre los que no se encontrarán nunca los participantes en el juego. 


Esta es una entrada escrita hace algún tiempo, un borrador de algo más largo. Pero me gusta como queda el concepto. La foto es del petit trianon si no me falla la memoria.

1 comentario:

Pablo dijo...

"La oligarquía plutocrática dominante...".

Me recuerdas a Fernando Sagaseta:
"Lo hemos dicho y repetido en este Congreso: la UCD es el partido del gran capital, de la oligarquía financiera estrechamente ligada al imperialismo norteamericano y la oligarquía del ingreso de España en el Mercado Común. Por
eso estimamos que el Gobierno no ha fracasado
en 'su' política. La banca ha obtenido gigantescos beneficios..."


Del Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, sesión plenaria 94 presidida por el Excmo. Sr. D. Landelino Lavilla Alsina. 29 de mayo de 1980.

/* esto es lo de Google Analitycs */