Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, abril 14, 2013

14 de Abril

El título de esta entrada parece uno de esos bares que con escasa originalidad le nombran con su dirección "Bar Atocha 138". Efectivamente hoy es 14 de abril, pero convendréis conmigo que este es un día con unas ciertas connotaciones. Más aún en en este momento en que la valoración del jefe del estado (el rey Juan Carlos I, por si me lee algún extranjero o muy desubicado) ha caído según  Demoscopia nada menos que 32 puntos porcentuales en 4 meses. Parece que pensar la III república española no queda tan lejos. Y es que entre Iñaki y Corinna con el concurso involuntario del algún elefante la imagen del rey está por los suelos, y no por cualquier suelo, sino por el de un parque público tras 10 horas de botellón. No se yo si Felipe será "el hombre que no pudo reinar".

De todas formas a mi lo que no me gusta es la bandera republicana tricolor. Ese morado que le metieron representando a Castilla, o a los comuneros parece que viene de considerar morado lo que no es otra cosa que el púrpura envejecido. ¿Por qué no se le pone verde como un semáforo? O se impulsa un concurso mediante votación popular. Por otra parte viendo los esperpentos que han aparecido en los logos  por ejemplo en Madrid olímpico o la misma  bandera de la comunidad (que todavía no me creo que no la diseñase un ejecutivo de Mahou ver abajo), mejor se queda como está pero sin corona. Al fin y al cabo la razón primera para la elección de esta bandera fue que se distinguiese bien en las batallas navales: ¡una bandera con una utilidad clara! Aún hoy tiene un colorido que es relativamente inusual: no tiene azul, ni blanco.




Por cierto  existe en Madrid una vidriera con el escudo republicano que sobrevive desde 1936. en próximas fechas incluiré la foto en esta entrada.

De momento doy por terminada  mi entrada mensual.

PS Actualización a 16 abril: el escudo prometido:

3 comentarios:

heptafon dijo...

Sobre el escudo os dejo adivinar dónde está.

Pablo dijo...

Felicidades, viejo.

heptafon dijo...

Thanks!!

/* esto es lo de Google Analitycs */