Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, agosto 31, 2013

Sudeste de Asia

Apuro los últimos momentos de agosto. Ya se ha quedado otro viaje en el recuerdo, preparado para su entrega en fascículos en esta página. Estos viajes, para mi son un poco metáforas de la vida, en el sentido en que al principio el tiempo transcurre muy despacio (eso fue especialmente cierto cuando hay viajes iniciales muy largos), pero una vez transcurridos los dos primeros días, el tiempo se acelera. Cuando eres consciente de nuevo del transcurso relativo del tiempo ya estás a mitad de viaje, y los últimos días literalmente se evaporan. Lo que no puedo comparar es la sensación que queda cuando se acaba el viaje, al menos conscientemente :-)

Este año ha sido un viaje atípico por varias razones: por primera vez en muchos años (desde 2006) recorrimos varios países de manera consistente, no únicamente por causa de una escala aérea. Además ha sido el primero que viajábamos únicamente Isabel y yo, con un guía y un conductor para nosotros. Y el viaje fue nuestra quinta opción después de descartar Japón y Myanmar por compromisos y Australia y Nueva Zelanda por el precio. Como después de Vietnam me quedaron las ganas de ver los templos de Angkor busqué una combinación de Camboya con otro país y lo que me quedó es una mezcla Tailandia - Camboya - Bali que diseccionaré en próximas entregas. Dos de los destinos más turísticos de la zona junto con otro candidato a serlo. 

Todos estos países son miembros de una alianza comercial al estilo de la UE que engloba los países del sudeste asiático ASEAN por sus siglas en inglés (Association of Southeast Asian Nations). Además de enlazar la wikipedia cito un par de datos, 10 países (Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Brunei, Filipinas, Vietnam, Laos y Camboya). 600 millones de habitantes y 4,6 millones de km2. Otro actor global que también contribuye a desplazar el centro económico del Atlántico al Pacífico. 

Para una primera entrada ya está bien, que estoy muy desentrenado y me quedan muchas fotos que revisar.    

  


1 comentario:

heptafon dijo...

Vuelvo! creo... hoy he revelado como 200 fotos del viaje. Me quedan unas 1000.

/* esto es lo de Google Analitycs */