Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, febrero 03, 2014

Tailandia

Es difícil concentrar en estas cuatro fotos y estos escuetos comentarios mi impresión de Tailandia. Aunque posiblemente si pueda identificar lo que ha quedado después de estos cinco meses. En esta entrada voy a excluir a la capital a la que dedicaré una entrada aparte. Visitamos Chiang Mai y Chiang Rai. Del primer lugar puedo decir que es un centro de turismo de primer nivel aunque no tenga playa. Está plagado de:

  • hoteles
  • restaurantes
  • bares 
  • centros de masaje
  • agencias de viaje con excursiones
  • centros de trekking y turismo activo 
  • otros bares con una gran presencia de chicas thai jóvenes

 También hay varios templos budistas que son el centro de atracción y de monjes que también hacen turismo.  De los templos destaco el de Wat Phrathat Doi Suthep que está en una colina y que es un punto de peregrinación de fieles y de turistas. De ahí es la foto de arriba. Visitamos varios más, recuerdo especialmente el más antiguo Wat Chiang Many el más grande Wat Chedi Luang  con una stupa medio derruida por un terremoto. Efectivamente, Wat significa templo.

El mercadillo nocturno de Chiang Mai me recordó a cualquiera de los mercadillos de ciudades turísticas (incluso de España) con sus imitaciones, sus artesanías y sus souvenirs. Cerca de la ciudad hay todo tipo de atracciones turísticas tipo granja de elefantes, de tigres, de monos, tiendas de seda, de maderas, de joyas, etc, etc. todo convenientemente lleno de turistas. Destaco de nuevo la presencia de chinos especialmente en las tiendas. Auténticas hordas.

De ahí, viajamos a Chiang Rai, al norte, cerca de la frontera con Birmania/Myamar y Laos: el triángulo de oro famoso.

Visita obligada son las etnias que viven por la zona y una de las más conocidas son las mujeres jirafa.
   


Son refugiados de Myamar y viven en una zona restringida: un campamento de refugiados. Subsisten de lo que pagan los turistas por entrar en la aldea, de vender artesanías y  de lo que los hombres cultivan en los campos de alrededor. 



En el triángulo de oro nos encontramos con este templo en forma de barco dedicado a Buda, discreto y austero como podéis ver. Las antípodas de un templo prerrománico, pero apenas una muestra de lo que los thai son capaces de hacer cuando se trata de decorar templos, como veremos en el capítulo dedicado a Bangkok.

A petición popular puedo incluir fotos de más sitios, incluso tengo alguna de los cuadros que pintaban y vendían los elefantes....

3 comentarios:

heptafon dijo...

desbordado por las peticiones populares, pasaré a Bangkok en un futuro próximo.

Anónimo dijo...

Parece que para ti ir a Bangkok debe ser como para mí ir al Mercadona.

Anónimo dijo...

Se me olvidó firmar, con lo que me había costado demostrar que no era un robot.

Pablo

/* esto es lo de Google Analitycs */