Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, marzo 16, 2014

Bangkok

Bangkok. La ciudad de los pájaros de Vázquez Montalbán. Es una ciudad moderna que preserva en su interior parte del legado de su pasado, en especial en los templos y en los mercados del centro; el de las flores, el de los amuletos y los de comida. Contiene un barrio chino, uno indio, un barrio financiero y de negocios y mantiene en ciertos aspectos el ritmo de vida de hace 60 o 70 años, especialmente en los canales.

También es una ciudad volcada al turismo. También un turismo que no sólo busca monumentos sino otras necesidades más básicas. 
vista desde el hotel. Bangkok ya no es un pueblo.
Un monje en un parque.
Anochecer desde el hotel, planta 32.
El Buda de oro. Estaba cubierto de escayola y al moverlo para trasladarlo no calcularon bien el peso (el yeso pesa mucho menos que el oro) se les cayó y apareció esta estatua de oro.
Barrio chino, ¿no se nota?
La decoración tailandesa: definición de horror vacui. Detalle de un templo del palacio real.
La noche, que no la oscuridad cae sobre Bangkok.

La otra necesidad a que me refería antes de las fotos es el sexo. Así, hay locales donde te ofrecen una carta de atracciones con hasta 25 especialidades que las chicas hacen con la vagina, desde lanzar pelotas de ping pong hasta fumar. Y eso al lado de un mercadillo de imitaciones lleno de familias a la caza de sus lacoste de pega.

Bangkok ofrece muchas tiendas también, incluyendo el mbk un centro comercial abarrotado. Allí pude ver a unas señoras musulmanas tapadas a excepción de los ojos comprando ropa paramilitar a unos niños: una escena impactante.

Visto en perspectiva, Bangkok puede ser una buena puerta a lo que son las megaurbes asiáticas, al menos por mi experiencia en Vietnam, China e India. Desarrollo un tanto descontrolado y una enorme acumulación de seres humanos. Y, también, el calor sofocante y húmedo que acompaña a muchas de ellas. 

Y hasta aquí mi post del mes. Respondiendo a un comentario de Pablo, la verdad es que yo a Mercadona no voy más allá de un par de veces al año... me queda lejos de casa.

2 comentarios:

heptafon dijo...

insisto en que tengo más fotos, por si alguien quiere más. Aunque este aspecto ya ha sido cubierto por Leolo con venientemente.

Anónimo dijo...

El Mercadona te queda lejos de casa, vaya. En cambio tú a Bangkok si vas por el atajo te pones en un santiamén.

Pablo

/* esto es lo de Google Analitycs */