Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, julio 30, 2014

Tricolor.

Soy republicano por convicción, porque creo que la monarquía establece un criterio de desigualdad dentro del ordenamiento jurídico que convierte a una sociedad democrática en un oxímoron. Eso sí, con un "pero" y ese "pero" no es "soy republicano pero felipista o juancarlista" sino que es " soy republicano pero no me gusta la bandera tricolor". Y eso es por varias razones, que voy a intentar exponer con la torpeza habitual en mi. Para empezar, no soy un gran fan de las banderas. Pero dentro de lo que hay en el mercado, la bicolor roja y amarilla no está tan mal. Es muy llamativa sobre todo teniendo en cuenta la auténtica invasión de banderas azules blancas y rojas (USA. UK, Francia, Rusia, Holanda, Costa Rica, Cuba, Chequia, Panamá, Noruega, etc...). Sin embargo, estéticamente la tricolor me resulta menos atractiva. Pero, aspectos estéticos al margen, al analizar el significado del morado me encuentro 1.- que es un error y 2.- que no comparto en absoluto el significado correcto. Se supone que es morada por el color de la bandera de Castilla, cuando este en realidad es Carmesí o púrpura, que con el tiempo deviene en morado. Que conste que esta es la explicación que da el decreto de 1931 que la regula, según Wikipedia. Pues no comparto la idea de vertebración castellana de España por ser un tanto excluyente aunque históricamente pueda ser correcta. Y eso me lleva a la razón más importante: la histórica. No quiero yo una república que mire al pasado, sino al futuro, no quiero que la III república sea una reedición de la II república, sino algo que la supere y la mejore. Bueno y además no me gustan los colores, como ya dije antes.

Huelga decir que esto es una opinión personal, que para eso es mi blog. Y para gustos se hicieron los colores. Nunca mejor dicho.    

1 comentario:

Don't dijo...

Es una combinación de colores un poco rara pero no me disgusta. Me disgustan los republicanos tipo Ataulfo y los antijuancarlistas que denostan la traición a Franco. Los que plantean un problema como solución y no una solución al problema

/* esto es lo de Google Analitycs */