Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, diciembre 28, 2014

Kioto, capital imperial

Y llegamos a la tercera parte del viaje. Tras 6 noches en Tokio y 2 en Takayama, fuimos a Kioto. Esta etapa tiene un significado especial para mi, porque Kioto era el nombre del club de judo de León donde acudí durante dos años desde los 12 a los 14.Allí tuve mi primera exposición a valores culturales japoneses. De hecho los saludos, los nombres de las técnicas, incluso la concepción misma de la lucha nos remite a la cultura japonesa.

Nostalgias aparte, Kioto tiene algo que le falta a la mayoría de las grandes ciudades japonesas. O más bien se puede decir que le faltó algo que abundó en muchas urbes de Japón: las bombas en la segunda guerra mundial. Primero, por no ser un objetivo militar. Luego, durante los últimos 6 meses, formó parte de una lista de unas 6 ciudades que no fueron bombardeadas por los americanos para poder comprobar sin interferencias la destrucción de la bomba atómica. Por alguna razón, quizá un capricho de la meteorología, no estuvo en la desgraciada lista final de dos ciudades que fueron bombardeadas y de esta manera salió casi intacta de la guerra. Ahora es una ciudad de unos 2 millones de habitantes que cuenta con unos 3000 templos, varios palacios y numerosos ejemplos de arquitectura tradicional,  Todo eso la convierte en uno de los principales destinos turísticos de Japón. Allí pasamos 7 noches.
La verdad es que el hotel que nos reservaron en Kioto fue un acierto total (mi crítica en Tripadvisor). bien situado, buenas instalaciones, buen desayuno y personal muy amable a pesar de tener un nivel de inglés bajo y un nivel de español inexistente.  

El medio de transporte público en Kioto es el autobús. En 30 minutos en autobús puedes ir a cualquier parte de la ciudad (si no hay atascos, claro).

Aprovechamos la ubicación para ir a varios sitios, Hiroshima, la isla de Miyajima, Osaka, Nara y el templo de Byodoin en Uji.

Como aperitivo ahí van unas pocas fotos.






No hay comentarios:

/* esto es lo de Google Analitycs */