Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, marzo 29, 2015

Kioto. Geishas

En esta entrada  voy a mostrar otro de los iconos de Japón, las geishas. Ya todos deberíais saber que las geishas no son putas de lujo. Y si no  os lo recuerdo yo. La ropa puede llegar a los 30.000€ entre la  geisha y su maiko o aprendiz.  Según esta web para un grupo de 4 sale contratar a una sobre 650 € por unas tres horas.

Es realmente díficil ver a las geishas auténticas. Sólo se las vestidas unos segundos entre que salen de sus casas (hanamachi) y toman el taxi que las va a buscar. Se las puede ver en torno a las 18:00 que es media hora antes de que  empiecen sus sesiones.Todas estas fotos están tomadas en el límite sur de Gion. Un barrio que parece anclado en el s XVIII. Si véis una geisha paseando por ahí, seguramente es una turista vestida, que es bastante típico. Por ciento y pico euros te maquillan y alquilan un traje.



Esta me gusta bastante.

Una de las calles al sur de Gion.

Pero putas, haberlas haylas. Visten de otra manera pero no están muy lejos.

Algún local de los muchas variedades que tienen los japoneses pude ver en Pontocho, al otro lado del río del barrio de Gion. Y una zona llena de garitos, restaurantes y putas, que no geishas, al norte de Shijo dori en el distrito de Gion. De estas no tengo fotos....


Una peculiaridad de la hostelería japonesa de todo tipo es pueden ocupar edificios enteros, en la planta baja un bar, en la primera un karaoke, en la segunda dos restaurantes, y así hasta 8, 10 o más. Si además a eso se le une que suelen estar anunciados sólo en kanjis, se pueden recorrer las calles sin saber dónde se mete la gente, más allá de los restaurantes o bares obvios de la planta baja. Aquí, más fotos.

Y así llegamos al final de las entradas relacionadas con mi viaje a Japón. Me despido con esta última foto junto a unas turistas vestidas con su kimono. Tomada el último día antes de partir para el aeropuerto de Kansai. 


Como decía el difunto Leonard Nimoy cuando interpretaba a Mr Spock: larga vida y prosperidad. 

No hay comentarios:

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */