Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, marzo 22, 2015

Kioto Inari, Uji y otros templos


En esta entrada sigo con los templos de Kioto. Hay uno de donde no dejan sacar fotos y que merece mucho la pena: Sanjusangendo, cerca de la estación. No digo más. Si alguien va, me gustaría que tuviese la misma sorpresa que yo..

Empezamos con los templos de los que sí hice fotos:

Uji Byido-in. está en el pueblo de Uji, a unos 15 km de Kioto. Sólo se puede pasar al interior en visitas guiadas cada 20 minutos. Conviene reservar plaza nada más entrar porque si no, puede tocar esperar hasta una hora, como me pasó a mi.

Y uno de los templos más increíbles de Kioto y Japón entero. El templo de Inari, dedicado al dios sintoísta del mimo nombre que se suele representar por kitsune, el zorro. El nombre coincide con el de un lago finlandés.Pero como vemos no tiene nada que ver. Así como en el templo de Nara había miles de faroles, en este hay miles de torii, o puertas jcon kanjis grabados. Van trazando un camino que se adentra en una colina rodeada de un bosque frondoso. Estuvimos más de dos horas y no pudimos ver más que una tercera parte. Aquí no tendréis sorpresa comosí la tuvieron mis acompañantes, que no tenían idea de dónde se metían....
Al principio del recorrido.
Estas son un poco más arriba, ya cayendo la noche. 
Repito: imprescindible.

Y volvemos a Kioto. empezamos con el Ginkaku ji, el templo de plata. Se llama así porque quería dar la réplica al templo dorado con una cubierta de plata pero al final se acabó la pasta.... Y se quedó sin la plata, pero con un jardín espectacular. Sí, otro más.
Se puede intuir lo que debe ser el otoño aquí.  Ese pabellón fue el que se quedó sin cubrir de plata.


En Kioto hay también bastante costumbre de alquilar un traje típico y hacer turismo con él. Aquí una muestra cerca del último templo de Kioto que voy a sacar en foto.

Que no es otro que el templo de Kiyomizu-dera. Situado en la ladera de una colina, se accede por una calle llena de tiendas turísticas y, aunque no tiene gran cosa dentro, es un reclamo de primera por las vistas sobre la ciudad. Dicen que tanto en la época de floración del cerezo o Sakura y en el otoño es impresionante, y debe ser mucho más difícil de andar por allí. El ajrdín qeu lo rodea es más bien bosque. 

Sólo queda una entrada de Kioto. Y prometo que va a ser interesante.

Nos quedaron muchos templos por ver, pero no podíamos dejar de lado las otras ciudades (o sí) Kioto merece cuatro o cinco días en exclusiva y nosotros estuvimos dos y medio.

No hay comentarios:

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */