Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, marzo 08, 2015

Nara

Desde Kioto es muy fácil (menos de una hora) y recomendable ir a otra capital imperial, Nara. Osaka, fue capital imperial  durante una docena de años, y Nara fue durante 84, dando nombre a un periodo de la historia de Japón. Nafra tiene en la actualidad unos 380.000 habitantes, mucho

La ciudad es conocida por sus templos tanto budistas como sintoistas así como por su antiguo palacio imperial.Varios de esos templos están situados en el parque de Nara, que forma parte de un enclave verde con una superficie algo superior a cuatro veces el Retiro. 

Dentro de ese parque hay también ciervos semisalvajes. De hecho uno de ellos se acercó a mi, y cuando me quise dar cuenta se había zampado mi mapa de Nara, que sobresalía de mi bolsillo. Y allá que se fue, masticando el papel. Se pueden poner muy pesados si les dais algo. Querrán más.
   

Uno de los bichos junto a una niña japonesa. Esta cierva debía haber comido bien.

El templo de Todai ji. Contiene una estatua de Buda enorme. Los monjes daban visitas guiadas, en japonés, por supuesto. Dentro hay un tronco con un agujero que, dicen, concede la iluminación a los que pasan por él. Es decir, a los niños y las serpientes, por que es francamente estrecho.

Cómo acabar con el paro. Así se corta el césped en el templo...

Por el parque, en una zona más agreste. Aquí, fuera de las escaleras no había zona ajardinada, sino simplemente los árboles y lo que crecía debajo, como se puede ver a continuación.

Esta zona estaba de camino al templo de Kasuga Taisha. Este es un templo sintoísta.
Un detalle del templo, donde estaban preparando un festival.
Otro detalle de las afueras del templo que es conocido por... tener miles de faroles, tanto de piedra como estos de arriba como de metal colgados por todas partes.

Bien, creo que me quedan sólo tres entradas y después... no sé que haré con el blog. En la era de Facebbok, Twitter y Whatsapp, esto queda tan anacrónico como un pergamino.

1 comentario:

heptafon dijo...

No tiene nada que ver, pero como homenaje, dejo el último tweet de Leonard Nimoy (Mr Spock, de Star Treck)
"A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP"

donde LLAP es Live long and prosper, el saludo vulcaniano.
Podría servir como epitafio.

/* esto es lo de Google Analitycs */