Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, mayo 14, 2015

Hand. cannot. erase.


Hace mucho, pero mucho tiempo que no publico una reseña de un disco o de un músico. Pero con este lo tengo que hacer, porque es de lo más extraordinario que escuchado en años por producción, por ideas, por lo que me ha llegado a emocionar y porque viene después de otro disco extraordinario como The raven that refuse to sing (and other stories). El disco salió a finales de febrero y lo conseguí en versión CD+DVD el día antes de mi cumpleaños. El título lo había puesto antes, quizá en otoño del pasado año por lo que la crítica de que está plagiando al slogan electoral del PP (Trabajar. hacer. crecer.) es totalmente infundada. Porque las fuentes de las que bebe SW son otras, es quizá lo peor que se puede decir de la obra de este hombre, que se le notan las influencias. Pero eso no es malo en absoluto si las asume y  consigue crear algo nuevo.

Comencemos. El disco está basado en la vida de una mujer que encontraron muerta en su casa de Londres después de un par de años del fallecimiento. No es un relato literal y textual, sino que toma la historia como base y junto con imágenes cuenta la vida de la susodicha. Es pues un álbum conceptual y además con tintes progresivos. ¿No habíamos quedado en que eso desapareció en el 77 del siglo pasado? Pues no, y se ve en las influencias que baraja SW: Genesis (esos arpegios de routine), Pink Floyd (varios solos de Guthrie Govan) y King Crimson (Ancestral) son las más notables de este palo, pero no las únicas. Se pasa de una introduccción ambiental a un tema de 9 minutos con claro aire progresivo. A continuación un tema pop muy asequible donde la prota del disco cuenta su amor. Se sigue con este tema más tecno ambiental: perfect life.

Y se continúa con Routine, uno de los momentos más brillantes del disco. A partir de aquí dos temas unidos cuentan el aislamiento mediante internet (como yo ahora). Tras una balada cortita se sigue con una canción que me recuerda temas como Starless o Fracture de King Crimson y se cierra el disco con Happy returns, que, conociendo la historia, no es nada happy, aunque sí que lo suene.

Seguimos: la calidad técnica de los músicos que le acompañan es espectacular (los solos de Regret #9, p ej)y el modo en que ha conseguido captar los matices de la interpretación y situarlos de manera que no se tapen unos a otros es modélica, especialmente si se escucha en DTS... La presentación del album es muy cuidada, la versión vinilo es de otra época, a la altura casi de las cajas de inmersión que salen ahora de discos clásicos.

Y terminamos, todo la anterior no vale de nada si la música no te llega. Y a mi me ha llegado, y mucho. Debo llevar unas 30 escuchas y no me cansa... Y hasta consigue nublarme un poco los ojos.

  

4 comentarios:

heptafon dijo...

Por cierto, no soy el único que opina así de este disco, a poco que rasquéis podéis encontrar valoraciones casi siempre entre el 9 y el 10 sobre 10

Unknown dijo...

I enjoyed over read your blog post. Your blog have nice information, I got good ideas from this amazing blog. I am always searching like this type blog post. I hope I will see again.
friv 3
friv 4
kizi 2 games
zoxy games
friv .org

alicetaylor dijo...

Thanks for sharing this quality information with us. I really enjoyed reading.

http://word-cookies-answers.com

Friv games dijo...

Thanks for sharing such a nice article. It is really useful to me and all people. One think in my mind came while reading that it is not wasting of time. Open games on your computer, tablet or phone with our website browser for easy gaming. kizi friv games for kids | Bob The Robber 2 is a great place to play the best free online.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */