Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, julio 21, 2016

Bergen y Ålesund

Unas fotos del viaje del año pasado por Noruega.
Alesund .
Una pequeña ciudad que siempre quise conocer, desde que vi una foto nocturna invernal similar a la de arriba. La ciudad, entonces casi enteramente construida en madera, se quemo casi completamente en 1904 en un incendio. Como el Kaiser veraneaba por los alrededores se implicó en la reconstrucción y consiguió que arquitectos alemanes participasen en la misma. Así hay muchas casas en el centro en el estilo Art Noveau alemán. Eso sí, esta vez hechas con ladrillo.  
Otra foto de Alesund
A continuación unas fotos de Bergen. La segunda ciudad de Noruega y (dicen) una de las ciudades europeas donde más llueve.
Estas dos fotos a continuación son de un parque a las afueras de la ciudad, en una de las colinas que dominan la misma (el monte Floyen).


Una imagen de los antiguos edificios de la liga Hanseática el barrio  Bryggen, al lado del puerto. En los años 50 o 60 estuvieron a punto de ser derribadas para construir algo más moderno. Afortunadamente se salvaron. Ahora es el principal reclamo turístico de Bergen.
Por último, una curiosidad, una casa que está situada en las proximidades de la universidad de Bergen (Villaveien 7).
Y esto es la casa donde vive Gru, el de Despicable me, sí, el de los minions.
No creo que escriba más entradas sobre esto. En teoría me queda Goteborg, Uppsala, Gavle y Estocolmo. Pero de Estocolmo ya he hablado varias veces y en el resto de los sitios estuve poquito. Ya veremos. Por cierto, disculpad si no he puesto el redondelito encima de las aes de Alesund y  Gavle, pero me da pereza...

No hay comentarios:

/* esto es lo de Google Analitycs */